Lazio le ganó a Cagliari y sigue volando más alto que el resto


Roma, Espn
En el estadio Olímpico de esta capital, Lazio venció por 2-1 a Cagliari, con goles de Sergio Floccari y Stefano Mauri y descuento de Alessandro Matri, y de esta manera mantuvo la punta de la tabla.

En efecto, Lazio ahora suma 19 puntos (la máxima cantidad obtenida por el club albiceleste en la historia de la Serie A luego de 8 jornadas) y está en la punta, con 5 unidades de ventaja respecto a los segundos, Inter y Milan, que tienen un partido menos mas no podrán alcanzarla aún ganando sus respectivos compromisos. Cagliari, por su parte, con 7 comparte la última plaza del torneo con Parma.

El resultado fue correcto: sin jugar un gran partido, Lazio mantuvo siempre firmemente las riendas del encuentro en sus manos y, si bien el segundo gol fue bastante afortunado, recién aflojó un poco la presión cuando estuvo en doble ventaja, permitiendo el descuento del rival.

Era un examen importante para Lazio, que tenía que demostrar poder ganar aún teniendo que hacer el gasto del partido. Tuvo una ayuda importante por parte de Cagliari, un equipo realmente irreconocible y con actitud amarrete y mediocre: por algo está colero y la continuidad de Bisoli en su cargo parece estar colgando de un hilo muy delgado.

El ganador se puso en ventaja promediando la primera etapa, cuando Mauri tocó hacia atrás para Floccari, apostado en el borde del área: el delantero, con un derechazo preciso y rasante, abrió el marcador.

El partido seguía equilibrado y luchado, pero Lazio se mostraba muy sólida atrás y manejaba el trámite con calma y oficio. A comienzos de la segunda etapa llegó el segundo, un rebote afortunado en el borde del área chica que le regaló el tanto a Mauri. Regalo que el volante merecía porque fue, una vez más, el mejor de su equipo y figura del match.

Recién ahí se despertó un poco la visita, que en pocos minutos consiguió el descuento: Radu perdió una pelota en el borde del área, habilitando de manera involuntaria a Cossu quien, recostado por derecha, metió sin esperar el centro al punto del penal, donde Matri anticipó a Biava para meter el cabezazo goleador.

Aún faltaba media hora y el descuento le puso algo de pimienta a esa porción conclusiva del match, pero Lazio controló sin muchos sobresaltos y hasta tuvo una buena ocasión para aumentar, un mano a mano en el que Rocchi se dejó atorar por Agazzi.

De cualquier manera, Lazio pudo defender el triunfo y festejar la punta y la nueva marca histórica. Si bien el plantel no parece superior al de los grandes candidatos, no hay que olvidar que Lazio no tiene compromisos internacionales y puede dedicarse "full time" al torneo local, una ventaja sensible que podría permitirle quedar en la lucha hasta el final.

Entradas populares