Inter se salvó ante Sampdoria gracias al indomable Eto'o
Roma, espn
Bajo un verdadero diluvio en el Giuseppe Meazza, Inter y Sampdoria emocionaron con un gran segundo tiempo y, al final, compartieron el botín al igualar por 1 a 1, con goles de Stefano Guberti y Samuél Eto'o.
Así, los nerazzurri son momentáneamente segundos con 15 puntos, mientras que los dorianos, con 11 unidades, ahora comparten con Palermo, Genoa y Lecce la séptima posición de la tabla.
El primer tiempo fue muy parejo, con ambos equipos bien parados sobre el césped, muy atentos atrás y muy reactivos físicamente. En esos lentos y un poco aburridos 45 minutos, en los que no se vio un gran espectáculo, los locales jugaron algo mejor, de la mano de un Coutinho realmente imparable, con un buen dominio del balón y algunas maniobras interesantes y bellas.
Sin embargo, la chance más clara la tuvo el conjunto blucerchiato, cuando a la media hora Cassano se fue bárbaro por derecha y metió el centro hacia el segundo palo, adonde Guberti hizo la "torre" para que Pazzini tocara a quemarropa, prácticamente adentro del área chica. Por suerte de Inter, Julio César se demostró atento y reactivo, tapando el remate con seguridad, sin ni siquiera conceder un rebote.
El complemento fue mucho más emocionante, porque Inter bajó a la cancha con toda otra actitud: en efecto, el cuadro de Benítez lució la misma maniobra precisa y bella de la primera etapa, pero esta vez agregó velocidad y ritmo, abriéndose mayores espacios en la defensa rival.
Sin embargo, justo en el mejor momento de los pentacampeones de Italia, llegó el 1 a 0 visitante: Cassano le robó la pelota a Chivu cerca de la banderilla de fondo a su derecha, para luego irse hacia el área y meter un centro fino para la entrada de Guberti, quien de volea metió un derechazo rasante. El disparo fue central y Julio César tapó, pero esta vez el brasilero tocó mal, con el balón que se le metió en el arco a pesar de su segunda tentativa de sacarlo.
El 1 a 0 debía darle confianza a Sampdoria y, además, debía ponerlo en condición de jugar a la contra: al revés, si bien Di Carlo les pidió a sus muchachos de no retroceder y de seguir jugando altos, los blucerchiati se dejaron aplastar y prácticamente jugaron con el antiguo esquema del "catenaccio", todos defendiendo atrás de la línea del balón y despejando a la primera ocasión.
Inter, en cambio, pisó sobre el acelerador y empezó a golpear duro sobre su acorralado rival. Luego de algunas buenísimas chances no concretizadas por cuestión de centímetros o por mérito de la defensa doriana, que se portó muy bien esta noche, los repetidos ataques dieron finalmente los frutos esperados al minuto 35.
En efecto, Cambiasso abrió por izquierda para la entrada de Coutinho, quien de zurda puso un centro excelente hacia el primer palo para la entrada de Eto'o. La fiera africana , no obstante no haya tenido un buen partido, aprovechó al máximo de su única verdadera ocasión, tocando fino de derecha para mandarla a guardar.
Sobre el final, saltaron todos los esquemas y hubiese podido pasar cualquier cosa, tanto un gol de Inter cuanto uno de Sampdoria, que desperdició una ocasión clarísima con Koman de contraataque. Al final, el empate fue un resultado justo, que premia lo bueno hecho por ambos los equipos.