Godoy Cruz aprovechó errores de Arsenal y dio vuelte el marcador


Buenos Aires, Agencias
Godoy Cruz de Mendoza se dio el gusto este viernes de darle vuelta el resultado a Arsenal de visitante por 3-1 y amargó al sorprendente y humilde equipo del Gustavo Alfaro, que venía en pleno ascenso, pero que cometió graves errores defensivos y los pagó caro.

Ariel Rojas, el arquero de Arsenal Cristian Campestrini en contra y César Carranza, de penal, marcaron en el segundo tiempo los tantos del conjunto mendocino, que dio un nuevo paso hacia la clasificación para la Copa Libertadores 2011 y que se arrima a los primeros puestos del campeonato.

En el local, el atacante Luciano Leguizamón, de penal, había abierto el tanteador en la primera parte.

Arsenal tomó desde el inicio el protagonismo del partido y buscó permanentemente abrir la cancha por los extremos con la movilidad de los delanteros Mauro Obolo y Leguizamón.

Godoy Cruz, en tanto, esperó y salió de contra, aunque le faltó puntería en la definición. A los 4 minutos, Leguizamón avisó con un tiro libre que sacó al córner el arquero Sebastián Torrico. En la réplica de esa jugada, el colombiano Jairo Castillo se lo perdió solo ante Campestrini.

Arsenal dominaba, pero no lograba romper la paridad, hasta que, a los 31, Obolo peinó un pelotazo al área para Leguizamón y el ex atacante de River Plate fue tomado por Leonardo Sigali. El árbitro Luis Alvarez cobró penal y Leguizamón se hizo cargo de la falta y picó la pelota para sorprender a Sebastián Torrico y marcar el 1-0.

Luego del tanto, Arsenal se serenó frente a un Godoy Cruz golpeado que sufrió la baja por lesión del estratega David Ramírez.

En el complemento, el local entró dormido y Godoy Cruz lo aprovechó en dos oportunidades para revertir el marcador.

Se jugaba el minuto 11 cuando Castillo robó una pelota en tres cuartos de cancha y el esférico le quedó a Rojas, quien sacó un terrible bombazo de zurda que se metió por el ángulo superior izquierdo de Campestrini.

Los pelotazos a las espaldas de los centrales eran una puñalada para los defensores de Arsenal. A los 13, la última línea del Viaducto no pudo despejar un balón y le quedó a Rodrigo Salinas. El delantero disparó de primera, la pelota dio en el poste zurdo, pegó en Campestrini e ingresó.

Con el 2-1 Godoy Cruz esperó en el medio y tuvo varias chances para rematar el partido, mientras que Arsenal se desesperó, acumuló gente en ataque, pero le faltaron ideas para llegar al empate.

La mejor del local fue a los 30, cuando Diego Villar sacó sobre la línea un tiro indirecto que se jugó corto para Juan Krupoviesa.

Cuando el partido se terminaba, a los 46, Campestrini derribó al uruguayo Carlos Sánchez dentro del área y le cometió penal. Se hizo cargo Carranza, quien con un certero remate al lado del palo izquierdo selló el resultado.

Triunfo justo de Godoy Cruz porque fue paciente, nunca renunció a su juego y aprovechó las desconcentraciones defensivas de Arsenal para conseguir los tres puntos.

Entradas populares