Fútboll italiano: Lazio sigue líder y la Roma se desmorona


Roma, Agencias
La Lazio sueña y su victoria contra el Brescia (1-0) le permitirá seguir siendo líder del campeonato italiano al menos los próximos 15 días, ya que la próxima jornada se juega el 17 de octubre, y prescindiendo del resultado del "clásico" Inter-Juventus.

El equipo de Edi Reja está demostrando en este inicio de campeonato que ha acertado con sus fichajes como el brasileño Hernanes, autor del magnifico pase en el área que sirvió a Stefano Mauri para firmar el 1-0 (m.45).

"El liderato es un premio para mis chicos, que no están equivocándose en nada. Ésta es una gratificación para ellos que están preparándose muy bien. Es un equipo muy maduro y que ha tenido mucha paciencia contra un equipo muy bueno", explicó Reja.

La verdad es que el equipo romano disputó un gran primer tiempo, donde pudo aumentar el marcador, pero en la segunda parte, sin embargo, sufrió a un Brescia con ganas de dar la vuelta al resultado.

La expulsión del Diamanti a la media hora del segundo tiempo, que dejó al Brescia con diez jugadores, no permitió al equipo visitante conseguir la empresa.

La otra cara del "calcio" es la Roma, que se hunde en la penúltima posición de la clasificación con tan sólo cinco puntos, después de coleccionar la enésima derrota, esta vez contra el Nápoles.

De nada sirvió la vuelta al campo de Francesco Totti y que llegaba al lance con dos victorias consecutivas en Liga de Campeones y campeonato que habían hecho creer que el bache había pasado.

Por otra parte, el gran duelo de la jornada, entre el Inter de Milán y el Juventus Turín, en terreno milanés, terminó en un empate sin goles en una nueva edición liguera del denominado "derbi de Italia", en un partido de la sexta jornada que resultó soso, con pocas ocasiones de gol y aburrido.

El partido, con el argentino Diego Milito y Alessandro del Piero en los banquillos del Inter y Juventus, respectivamente, defraudó. No se vio espectáculo, aunque contentó más a los visitantes que a los locales, que partían como netos favoritos.

El Nápoles reconquista así, tras un mal inicio, los puestos altos de la clasificación y vuelve a conquistar a sus aficionados en el estadio San Paolo, donde hasta ahora había defraudado.

Quien defraudó fue el Fiorentina, que no levanta cabeza, y que sucumbió contra el Palermo (2-1) y falló el penalti que podía haber cambiado el resultado.

Los palermitanos se adelantaron en el marcador con goles de Ilicic y del argentino Pastore y en el segundo tiempo Gilardino acortó distancias, pero el guardameta palermitano Sirigu detuvo el penalti de Ljajic.

El Génoa consiguió una importante victoria contra el Bari en el minuto 50 del segundo tiempo gracias a un gol de Toni, cuando ya se creía que el 1-1 firmado por el argentino Palacio y del penalti del brasileño Barretto para los visitantes sería el resultado definitivo.

Mientras que el Chievo Verona detuvo su marcha con un empate sin goles contra el Cagliari.

Entradas populares