Fútbol argentino: San Lorenzo se despertó y venció a Tigre
Buenos Aires, Agencias
San Lorenzo de Almagro tomó este viernes una medicina que necesitaba justo una semana antes de afrontar el clásico de barrio, ya que se reecontró con el triunfo tras tres fechas al imponerse a Tigre 2-0 en el Nuevo Gasómetro.
En uno de los adelantos de la undécima fecha del torneo Apertura, el gol que sirvió para ganar el parcial lo convirtió Juan Carlos Menseguez, de cabeza, a los 4 minutos de la etapa inicial.
El tanto decisivo lo marcó el uruguayo Sebastián Balsas, a los 31 de la segunda parte, también como consecuencia del juego aéreo. Este resultado le permitió al conjunto de Ramón Díaz, de momento, ubicarse a siete unidades de la cima que ocupa en exclusividad Estudiantes de La Plata.
En cambio, a Tigre este revés lo complica todavía más en la tabla de los promedios.
San Lorenzo arrancó mejor, ya que tuvo la posesión del balón y un marcado dominio territorial favorecido por la desconcentración que sufrió el visitante hasta la apertura del tanteador que se produjo a los 4 minutos.
Pero una vez que consiguió la ventaja el local adoptó una postura contragolpeadora con la intención de disponer de los espacios que le fuera dejando el oponente por sus urgencias.
En ese pasaje Tigre tuvo oportunidades para empatar, pero el anfitrión también contó con ocasiones como para ampliar la diferencia.
Fue un primer tiempo entretenido y parejo que afrontaron dos equipos que no regalan nada y basan mucho su juego en la entrega. Por eso se trató de un primer período más intenso que prolijo. El parcial dejó la sensación de que el resultado estaba abierto.
Y eso ocurrió porque las dos defensas dieron ventajas, pero San Lorenzo contó con el juego veloz y vertical que imponen Leandro Romagonoli y Menseguez. Tigre apostó, como suele hacerlo, a la potencia de sus delanteros.
El primer gol del cotejo se concretó por un centro desde la derecha que mandó Sebastián Luna y cabeceó Menseguez en el corazón del área. Luis Ardente alcanzó a tocar la pelota, pero la conquista se tornó inevitable.
En otra escena propicia para el Ciclón, a los 19 Menseguez llegó inclusive a gambetear al arquero, pero su disparo final se fue cerca del poste izquierdo y pegó en la cara externa de la red. El Rayo había recuperado la pelota por una falta de coordinación entre Juan Carlos Blengio y Claudio Pérez.
Eso sí, hubo una acción que pudo haber cambiado el desarrollo, porque el árbitro Saúl Laverni ignoró un claro penal que le cometió Fernando Meza a Mariano Echeverría. Era penal y tarjeta roja, pero el juez lo ignoró.
El segundo episodio fue más desparejo, porque el riojano Díaz mandó a sus futbolistas a buscar el segundo gol.
Por su parte, el entrenador tigrense, Ricardo Caruso Lombardi, demoró en reaccionar y recién se animó a sacar a un defensor poco antes de la conquista de Balsas, es decir, operó demasiado tarde. Con el cabezazo de Balsas todo quedó sellado por anticipado, el remedio para San Lorenzo y el aumento de la preocupación para Tigre.