Fútbol argentino: Arsenal se lo ganó sobre el final a Banfield
Buenos Aires, Agencias
Arsenal y Banfield son tan similares en sus estilos que parecía que iban a terminar este viernes en un irremediable 0-0, pero el equipo de Gustavo Alfaro sacó sobre la hora la mínima, pero valiosa, diferencia, por un certero cabezazo de Mauro Obolo.
En el minuto 90, Obolo se elevó con facilidad, tal vez favorecido porque Marcelo Bustamante acababa de sufrir un corte en la cabeza, y definió un partido aburrido, aunque lo protagonizaron dos de los animadores del torneo Apertura.
En el Estadio Julio Humberto Grondona, y por la décima fecha de la competencia doméstica, antes de ese gol ninguno de los conjuntos había incomodado a los arqueros.
A los de Alfaro los tres puntos le resultan por demás estimulantes, por lo exigente que es el escollo superado y porque se mantienen a cinco puntos del líder Estdudiantes de La Plata, que por este décimo episodio ya venció a Olimpo 2-0 en el Centenario de Quilmes.
En cuanto a conducidos por Julio Falcioni, este revés seguramente los llevará a otorgarle absoluta prioridad a la Copa Sudamericana, certamen por el que el miércoles próximo visitarán al Deportes Tolima, en Colombia, en procura del pase para los cuartos de final.
En el primer tiempo, Arsenal tuvo la posesión de la pelota y un leve dominio territorial desde el principio, pero la responsabilidad del probre espectáculo recayó sobre ambos.
El local careció de volumen de juego y tampoco dispuso de variantes para penetrar las dos líneas de cuatro que planteó Falcioni.
Por su parte, el visitante especuló en demasía, evitó asumir algún riesgo y le cedió el protagonismo a su adversario con la intención de capitalizar un eventual error defensivo.
Esto dio lugar a una lucha incesante y desprolija en la mitad de la cancha y a un primer período en el que casi ni se llegó a los arcos.
Hubo dos situaciones rescatables en ese primer capítulo, una para cada bando. La de Banfield se vio a los 12 minutos con un remate de media distancia de Walter Erviti que terminó por arriba del travesaño y a los 20 se produjo la de Arsenal, por un tiro libre que ejecutó Luciano Leguizamón, pero la pelota fue desviada por Enrique Bologna junto a la base de su poste derecho.
Tras el descanso, Banfield, a diferencia de lo ocurrido en la parte inicial, salió a presionar arriba, con la intención de sorprender a la formación del Viaducto.
Pero cuando recuperó el balón la alineación albiverde tampoco logró marcar una diferencia ante un Arsenal que también sabe defenderse.
Con todo, el Taladro generó una chance muy clara, a los 23, cuando Emilio Zelaya luchó y un ganó un esférico dentro del área, pero llegó a tiempo Pablo Aguilar para interferir en la definición.
Era 0-0, pero Matías Alustiza se escapó por la izquierda, mandó un centro y Obolo de cabeza estableció en la red la única diferencia.