Fútbol argentino: Arsenal aprovechó un corner y se llevó el triunfo ante Quilmes


Buenos Aires, Agencias
Arsenal era superado este viernes claramente en el juego en el segundo tiempo, pero Quilmes falló en la defición de sus jugadas y permitió que el equipo de Gustavo Alfaro conviertiera para ganar el partido por 1-0 de visitante y complicarlo aún más.

El paraguayo Pablo Aguilar, de cabeza, marcó de cabeza el tanto del conjunto del Viaducto, que llegó a 17 puntos y sigue siendo protagonista del Apertura.

Por su parte, Quilmes quizás tuvo su mejor expresión colectiva del campeonato, pero no logró quebrar al arquero Cristian Campestrini y se mantiene último y en zona de descenso directo.

El primer tiempo fue discreto, con un Quilmes que tuvo la pelota y que contó con las chances más claras para abrir el marcador, aunque le faltó contundencia ante Campestrini.

Por su parte, Arsenal se replegó en su campo y le costó recuperar la pelota en el medio para salir rápido de contra. Así y todo, el conjunto visitante se las arregló con Luciano Leguizamón, su hombre más peligroso, para inquietar a Emanuel Trípodi.

Quilmes buscó permanentemente abrir la cancha por la derecha con los desbordes de Diego Torres, quien fue el mejor futbolista quilmeño de la etapa inicial por su constante movilidad.

A los 16 minutos, Torres apareció por derecha y tiró el centro al área. Juan José Morales bajó la pelota y el chileno Charles Aránguiz disparó al travesaño.

El equipo local generaba situaciones, pero fallaba en la definición y se vio impedido de irse al descanso arriba en el marcador.

Cuando podía, Arsenal contestaba y su chance más importante la tuvo a los 8, cuando Trípodi le tapó un mano a mano a Leguizamón.

En el complemento, Arsenal avisó a los 2 minutos, con un disparo del uruguayo Gonzalo Choy González, que Trípodi sacó al córner, pero era Quilmes el protagonista del juego, ya que con buen dominio de pelota llegaba constantemente al área rival.

A los 5, Santiago Raymonda se lo perdió debajo del arco, y seis minutos más tarde fue Campestrini quien le ahogó el grito a Fabricio Fontanini, defensor que había cabeceado al ángulo superior izquierdo.

Los minutos pasaban y parecía que el gol de Quilmes estaba al caer, pero a los 38, Arsenal le dio un mazazo y puso el primero, con un certero cabezazo del paraguayo Aguilar desde dentro del área, tras córner desde la izquierda de Adrián González.

Arsenal fue oportuno y, aunque no la pasó bien, consiguió un gran triunfo que le permite soñar arriba.

Entradas populares