Ex dictadores serán sometidos a careo por el caso de desaparecidos
La Paz, ABI
El ex dictador Luis García Meza (1980-81) junto a su entonces ministro del Interior, Luis Arce Gómez, ambos presos en el penal de Chonchocoro de La Paz, serán sometidos esta semana a un careo para contrastar la información obtenida sobre los desaparecidos durante esa etapa de Gobierno.
García Meza (1980-81) junto a Arce Gómez, quien era su brazo armado, desencadenaron el terror ordenando el asesinato de varios líderes políticos opositores, entre ellos Marcelo Quiroga Santa Cruz y la cúpula del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
El fiscal Isabelino Gómez señaló que el careo servirá para establecer líneas y parámetros dentro la investigación por la magnitud del caso y exigencia de las víctimas.
En septiembre pasado, Arce Gómez pretendió negociar con el Ministerio Público la información que tiene sobre el paradero de los restos de los desaparecidos, pero la comisión de Fiscales estableció que el ex ministro ya cumple una condena ejecutoriada de 30 años de cárcel sin derecho a indulto, lo cual no le daba derecho a negociar absolutamente nada a cambio de la información.