Estudiantes especuló, Vélez fue impotente, y por eso aburrieron


Buenos Aires, Agencias
Estudiantes de La Plata puso este viernes el partido ante Vélez Sarsfield y la cima del torneo Apertura en el freezer y lo hizo del tal manera que concluyó sin goles el choque que afrontó sin su emblema Juan Sebastián Verón en el Estadio José Amalfitani.

Quedó en evidencia que al entrenador pincharrata Alejandro Sabella distó de incomodarlo un empate de visitante ante su escolta y más exigente adversario.

Además, en los cálculos de Pachorra seguramente también se tuvo en cuenta que a la competencia doméstica tras este compromiso clave le quedan siete capítulos y es muy probable que para afrontar el próximo ya se cuente con el cerebro mágico que ofrece La Brujita, en la ocasión ausente por la rebeldía de una lesión de tobillo.

Por eso Vélez hizo el gasto de modo exclusivo y buscó el triunfo toda la noche, pero los caminos hacia Agustín Orión por lo general le resultaron intransitables, custodiados por soldados albirrojos estratégicamente ubicados.

Además, a los Fortineros también les faltó, y se notó demasiado, ese creativo nexo que es Maximiliano Moralez.

Se vio un primer tiempo muy cerrado en el que la posesión del balón estuvo muy dividida y por lo tanto la acción se desarrolló en su mayor parte en la mitad de la cancha.

Los dos se defendieron muy bien, pero Vélez fue el único que asumió riesgos ofensivos y en ese sentido tuvo sus dos mejores argumentos en la dupla conformada por Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva, pero sintió la ausencia del abastecedor habitual que es Maxi Moralez.

La baja forzada de Moralez se apreció de un modo elocuente por la necesidad que tuvo Vélez de la capacidad para activar ataques que suele transmitir Frasquito.

Por eso en el primer período el local tuvo una sola oportunidad neta, a los 11 minutos. Hubo un córner desde la izquierda ejecutado por Emiliano Papa que cabeceó el Burrito Martínez en el primer palo y el esférico pasó cerca del ángulo derecho.

Por su parte, el conjunto platense especuló con golpear de contraataque o mediante alguna situación originada con pelota parada, pero careció de situaciones propicias porque el adversario se cuidó especialmente de cometerles faltas.

Tan especulativo fue el planteo de Sabella que a Estudiantes ni le quedó la chance de buscar a Gastón Fernández en alguna réplica aislada.

En la segunda parte el anfitrión asumió riesgos y dominó todavía más el terreno, pero Estudiantes tenía bien aprendida la lección que había repasado toda la semana.

El visitante hasta tuvo una escena muy favorable por la vía aérea, ya que Federico Fernández, a los 37 minutos, recibió la pelota soñada, cabeceó abajo y a la derecha de Marcelo Barovero, pero la respuesta del arquero fue inmejorable.

El perseverante Vélez también pudo ganarlo cerca del epílogo porque Silva se abrió por la derecha y mando un buscapié que concluyó en las manos garantes de Orión.

El único error garrafal de Estudiantes fue la protesta desmedida sobre la hora de Gabriel Mercado que le costó al ex Racing Club la segunda amarilla y, como consecuencia, la única roja. Por lo demás, el plan de Sabella tuvo un resultado redondo.

Entradas populares