Copa Sudamericana: Goiás puso primera al vencer Peñarol en la ida
Sao Paulo, Agencias
El Goiás brasileño derrotó con lo justo, por 1-0, al Peñarol uruguayo y tomó ventaja en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana, que dirimirán el 20 de octubre en Montevideo.
El único gol del partido fue convertido, a los 22 minutos, por el delantero Rafael Moura.
Desde los primeros minutos, el Goiás buscó ponerse en ventaja con la misma fórmula de Rafael Moura y sendas escaramuzas del defensor Valmir Lucas, con golpe de cabeza, y Felipe, con un potente remate.
Pero el arquero Sebastián Sosa se empleó a fondo y conjuró la presión.
Cuando Peñarol respondía con contragolpes de Jonathan Ramis y Fabián Estoyanoff, los dueños de casa se pusieron al frente después de un cobro de tiro de esquina en el que Ernando remató en primera instancia y después Moura concretó el 1-0.
Con la desventaja, el entrenador visitante, Manuel Keosseian, sacó del terreno a Alejandro Martinuccio y dio paso al argentino Santiago Solari.
El ingreso del ex jugador del Real Madrid le dio más movilidad al equipo 'carbonero', que en los minutos finales del primer tiempo se acercó al empate, precisamente con un remate del argentino que se estrelló en el poste.
En el segundo tiempo, los dos equipos parecieron mostrarse conformados con el resultado: el Goiás con la ventaja para el partido de vuelta en Montevideo y el Peñarol con un resultado adverso por la mínima diferencia, que puede ser revertido en su casa.
No obstante, en los minutos finales, los dirigidos por el ex mundialista Jorginho pudieron ampliar el marcador con jugadas de Rafael Moura y el relevista Everton Santos.
El ingreso del experimentado goleador Diego Alonso, quien sustituyó a Ramis, tampoco resolvió las cosas para el técnico Keosseian.
El vencedor de la serie se medirá en los cuartos de final al ganador de la llave entre el también brasileño Avaí, de Florianópolis, y el ecuatoriano Emelec, de Guayaquil.
Este encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Serra Dourada, de Goiás, ante 15.000 espectadores.