Copa Sudamericana: Atlético Miniero y Palmeiras empataron en la ida de cuartos


Río de Janeiro, Agencias
Los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que dejará la solución del cotejo para dentro de dos semanas.

Kléber anotó el primer gol para el Palmeiras en una jugada colectiva y Obina empató de penal, con el que fue su tercer tanto en la competición.

En una primera mitad para el olvido, ambos equipos mantuvieron equilibradas las fuerzas y no consiguieron crear peligro en ningún momento, sobre todo por la gran cantidad de errores cometidos por los dos equipos en el centro de la cancha.

Como el Atlético Mineiro dejó en el banco a gran parte de los titulares, el Palmeiras tuvo cierta ventaja al comienzo del partido, pero la temprana lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia volvió a igualar las fuerzas en la Arena do Jacaré, en la ciudad de Sete Lagoas.

Al regreso de los vestuarios, los visitantes lograron inaugurar el marcador por medio de Kléber, que hizo una pared con Lincoln y se plantó en boca de gol, dejando atrás a su marcador en una arrancada portentosa.

La polémica del partido llegó diez minutos después, cuando el árbitro pitó penal a favor del Palmeiras, pero dio marcha atrás porque un asistente le indicó que la jugada estuvo precedida por un fuera de juego, lo que fue bastante protestado por los visitantes.

El Atlético Mineiro mejoró con la entrada de los titulares Obina y Diego Souza y creó varias jugadas amenazadoras, pero el portero Deola estuvo muy acertado y salvó a su equipo en tres ocasiones seguidas.

Sin embargo, el cancerbero no fue capaz de detener un penal ejecutado con fuerza y al poste por Obina, que supuso el empate para los "mineiros".

Después, el partido se encaminó a su desenlace prácticamente sin que sucedieran más jugadas de peligro, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo 11 de noviembre en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

La revancha se disputará la próxima semana en Sao Paulo, en este duelo entre un Mineiro que guardó titulares en la ida y un Palmeiras que apuesta todo a poder conquistar la Copa Sudamericana.

Este encuentro de ida de los cuartos de final se disputó en la Arena do Jacaré, de la ciudad de Sete Lagoas, Minas Gerais, ante 11.000 espectadores.

Entradas populares