Con solidez y oficio, Lazio le ganó a Palermo y sigue puntero


Roma, Agencias
Lazio, de visita a Palermo en el estadio La Favorita, venció por la mínima diferencia gracias al gol del brasileño Días y, de esta manera, los albicelestes dominan el campeonato con 22 puntos, cuatro arriba del actual segundo, Inter.

Los rosanegros, por su parte, se quedaron con 11 puntos y por el momento comparten con Sampdoria, Genoa y Lecce la octava plaza del torneo.

El resultado no fue justo, porque Palermo hizo el gasto del partido y tuvo muchas chances para igualar el marcador. Sin embargo, Lazio hizo lo suyo para llevarse éstos importantes tres puntos, jugando un partido cínico, ordenado e inteligente y defendiendose con eficacia y oficio, especialmente gracias a la excelente performance de la figura de la cancha, Fernando Muslera.

En efecto, desde los primeros minutos se vio que los locales estaban muy bien parados y que subían con intenciones de ofender y de apretar a sus rivales. Su actitud funcionó muy bien por unos quince minutos, en los que los capitalinos raramente lograron asomarse y tuvieron que subir pasivamente la iniciativa de Palermo, como siempre llevado de la mano por Pastore.

Sin embargo, paulatinamente Lazio encontró equilibrio y logró emparejar la situación. La clave estuvo en una presión muy bien aplicada, que produjo una cierta imprecisión en los hombres de Rossi, algo frágiles cuando se los obliga a jugar incómodos.

En ese momento muy parejo, Lazio tuvo la suerte de encontrar un gol inesperado: Ledesma ejecutó en forma de centro un tiro libre desde la derecha, que lo encontró a Días bien parado sobre el segundo palo (dejado demasaido solo por Bovo), para que el brasilero sacara de la galera un remate de volea derecha que clavó el esférico en el ángulito alto a la izqueirda del portero.

Los locales sufrieron mucho el impacto psicológico y el encuentro se apagó por todo lo que quedó de esa etapa. En el complemento, sin embargo, con el ingreso de Hernández por el inexistente Ilicic, Palermo regresó a empujar con constancia y convicción y encerró a los albicelestes. Lazio se vio de vez en cuando con un par de contras realmente bien armadas, pero nunca encontró el golpe del nocáut.

Así como Palermo nunca pudo meter el gol del empate, si bien sumó por lo menos cinco claras chances para llevarse un punto. El hecho fue que la defensa de Lazio se portó realmente bien, encerrándose con velocidad y orden táctico y despejando cada balón alto o bajo que llegó al área. Además, cuando la defensa no fue suficiente, Muslera realmente se pasó con tres tapadas increíbles y aseguró definitivamente su portería.

Los locales hasta pudieron jugar un cuarto de hora con hombre de más, porque también en este partido Pinilla se ganó una serie numerosa de faltas que en esta ocasión le costaron la expulsión a Biava. Sin embargo, ni en superioridad numérica los rosanegros lograron quebrar el "bunker" capitalino. Muy influente, en ese marco, fue también la salida de Hernández poco después de su ingreso, debida a una lesión muscular: en efecto, el ingreso de Maccarone por el uruguayo fue negativo para los sicilianos, porque "BigMac" jugó horrible y fue casi un hombre menos para Palermo.

Al final, si bien con muchos sobresaltos, Lazio pudo quedarse con éste triunfo, el quinto al hilo en campeonato y el sexto contando también la Coppa Italia. Números que le permiten soñar con el Scudetto.

Entradas populares