Colón volvió al triunfo en su visita al Sur de Buenos Aires
Buenos Aires, Agencias
Colón de Santa Fe ejecutó un mejor plan táctico y venció con justicia a Lanús, por 2 a 1, en condición de visitante, en el partido que cerró el segmento sabatino de la 12ª fecha del campeonato Apertura de primera división.
El equipo sabalero, a las órdenes del DT Fernando Gamboa, reúne ahora 16 unidades y avanzó ligeramente en la tabla de posiciones, después de un comienzo irregular que le costó el puesto al anterior técnico, Antonio Mohamed.
Por su lado, el conjunto granate sumó su segunda caída en fila (la semana pasada fue batido por Olimpo de Bahía Blanca) y continúa con 18 puntos, algo más lejos ahora de la línea que marca el puntero Estudiantes de La Plata, que reúne 27.
Joaquín Larrivey, con un golpe de cabeza espectacular, a los 39m. del primer período estableció la ventaja inicial en favor de Colón, que en ese segmento inaugural marcó los tiempos del partido.
En la segunda parte, a los 5m., una muy buena maniobra individual de Damián Díaz, el mejor jugador de la cancha, terminó con un remate cruzado que superó la estirada de Agustín Marchesín y se convirtió en el segundo tanto rojinegro.
El encuentro parecía definitivamente cerrado, pero Lanús, en base a algunas combinaciones de Mario Regueiro con Silvio Romero, logró inquietar en ciertas ocasiones a Diego Pozo.
Así, a los 22m., el cordobés Romero, refuerzo procedente de Instituto, llegó para conectar un centro del uruguayo Regueiro y achicó las cifras.
Con la batuta de Damián Díaz y una buena tarea de contención y distribución en la mitad de la cancha, Colón fue más en el primer tiempo. Lanús lució impreciso y hasta repetitivo, casi sin poder inquietar la valla adversaria.
En la segunda etapa, el elenco santafesino marcó rápido y pareció encaminarse a una victoria segura. Sin embargo, Romero (el atacante que más inquietó al fondo de visitante) descontó y creó incertidumbre al resultado.
Pero a los orientados por Luis Zubeldía les faltó claridad y determinación en los últimos metros, razón por la cual Colón se abrazó a un triunfo lógico y merecido, a partir de lo desplegado por uno y otro en el campo de juego.