Claudio Borghi: "Me cuesta seguir"

Buenos Aires, Olé
A Borghi lo echaron en el entretiempo, perdió sobre la hora con Lanús y, con el equipo a 12 puntos de Estudiantes, podría dejar de ser el técnico de Boca. "Voy a tomarme un día para pensar. Hablar con mi familia, los jugadores... No estoy renunciando. Veré lo bueno y lo malo, sacaré cuentas. No quiero hacerle daño a nadie. Veré en los medios si descomprime mi salida", dijo.

"Sigo siendo el técnico de Boca". Tardó Borghi en salir del vestuario. Tardó más de una hora para salir y hablar de lo que todos estaban hablando afuera, de su posible salida del club. Esto fue lo primero que dijo el Bichi al dar la cara. ¿Entonces continúa? No, no, después, en ese ida y vuelta, reconoció que "me cuesta seguir. No quiero hacerle daño a nadie. Voy a hablar con el grupo de gente que trabajo, con la familia, con los dirigentes. Se hace dificil la semana. Vamos a tomar una decisión que no sea dañina para nadie".

Está en el borde el Bichi Borghi, con sólo nueve partidos en Boca. Si bien se mostró tranquilo y abierto, como cada vez que habla, dejó en claro que así como puede seguir, puede dar el portazo. "cuando perdés un partido, te vas con las revoluciones altas, pero me ven tranquilo. Ahora falta la parte íntima, personal. Este lunes es mi día libre, un día de mierda, tengo que analizar si vale la pena seguir así. Veremos... La decisión siempre es mía. No pongamos a plantear cosas que no corresponden,. La última decisión es mía. Es un golpe duro el que recibimos, hay que ver cómo lo recibimos. No me gusta tomar decisiones después del partido. Salimos muy calientes, fue un día caliente, la expulsión, tuve que correr por los pasillos, usar el handy... Veremos".

Inédita la situación de Borghi en Boca. Dijo que sigue como DT, pero.... Dejó en claro que en estas horas tomará la determinación. Y más allá de estar aún en Boca, dio explicaciones contradictorias: "Mi semblante dice que estoy tranquilo, pero me da pena defraudar, me da mucha pena. Es mi laburo. A veces uno dice me voy a la mierda y no, no es el caso. Veré si sigo... Quedamos muy lejos del primero, ya llevaba muchos partidos no ganados de local y se hace dificil. Quiero ser pensante en todo momento, y a veces el técnico es responsable de todo lo que ocurre, debe tomar decisiones".

Entradas populares