Cappa habló de los dichos de Falcioni

Buenos Aires, Espn
El técnico de River, Angel Cappa, le restó importancia a las duras declaraciones que formuló en su contra el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni.
"No sé por qué Falcioni dijo eso. A mí me da lo mismo, no me interesa. Que diga lo que quiera", afirmó en Cappa en el diálogo que mantuvo con ESPN Radio en Rivadavia.

Falcioni comenzó el fuego cruzado con Cappa. El entrenador del equipo del sur se mostró enojado por las declaraciones del DT del Millonario, que describió a Banfield como un equipo que "tiene a Erviti y lo que mejor hace es tirar pelotazos".

Además, Falcioni dijo que "puede perfectamente no gustarle a Cappa la forma en que juegan mis equipos, pero yo salí campeón y él no. Yo gané un título con Banfield y él se fue al descenso cuando estuvo acá".

Al salir de declarar en AFA por su expulsión en el partido ante Banfield, Cappa consideró "correcto" que haya tenido que presentarse porque tuvo "una mala actitud y hubo que aclararlo con quien corresponde".

"No encuentro razón que motive ese tipo de reacción. No me molesta, me sorprende porque no encuentro ningún motivo para esa declaración tan violenta", sostuvo el director técnico del equipo de Núñez y de ninguna manera mostró ninguna intención de terminar con el cruce ni en el ámbito privado.

Cappa señaló: "Si alguna vez tengo que hablar algo con él (por Falcioni) lo más correcto sería tomar un café y hablar, pero por ahora no tengo intenciones de hacerlo. Fue muy agresivo. No tengo nada en contra ni a favor de él, inclusive lo elogié al decir que es un técnico inteligente, que saca lo mejor de los jugadores".

"No hablé de que Banfield tiraba pelotazos. Dije que utilizaba muy bien las faltas, los córners, los centros y los saques del arquero", argumentó el conductor de los Millonarios.

Por otro lado, sostuvo que no fue su responsabilidad que Banfield descendiera bajo su conducción en el año 1988, tal como le achacó Falcioni en sus declaraciones.

"Me acuerdo que Banfield en la primera rueda había hecho el veinte por ciento de los puntos y en la segunda agarré, hice el cincuenta por ciento y no alcanzó. Se estaba hundiendo y me hundí. Mi campeonato no tuvo nada que ver con el descenso, aunque lo asumo. Esa es la realidad de lo que sucedió", explicó.

Por otra parte, se refirió a parte de la prensa que lo castigó duramente en los últimos días por sus enojos durante los partidos. "Mis reacciones son públicas y las de los periodistas no las ve nadie. He visto en programas de televisión a periodistas tirar los micrófonos e insultar a los operadores fuera de aire", argumentó el ex DT de Racing y Huracán.

"No me siento perseguido. Si así fuese, me sentiría importante y no lo soy", agregó.

DICE QUE DEBERÍA HACER TERAPIA

Cappa admitió que debería "hacer terapia" y reiteró que intentará "no repetir" el comportamiento que lo llevó a ser expulsado por Sergio Pezzota en el empate 2-2 del domingo ante Banfield.

"Tendría que hacer terapia, pero no la hago", consideró Cappa, quien ante una consulta acerca de si esa reacción no lo llama a la reflexión respondió: "Sí, creo que me comporté mal, pero voy a tratar de no hacerlo más".

En ese sentido, remarcó: "Reacciono cuando veo injusticias, pero de aquí en adelante voy a tratar de cuidarme un poco". "Lo bueno de esa reacción es que no insulté ni ofendí a nadie", agregó en el edificio de la AFA, donde tuvo que ir a declarar ante el Tribunal de Disciplina por sus críticas hacia el árbitro Juan Pablo Pompei tras el encuentro con Quilmes por la octava fecha.

En esa oportunidad, Cappa afirmó que Pompei "debería retirarse" del arbitraje por considerar "horrorosa" su labor ante el elenco del sur del Gran Buenos Aires.

"Me parece correcto que haya tenido que venir a declarar. Tuve una mala actitud y hubo que aclararlo con quien corresponde", fueron sus escuetas palabras al respecto.

Por otro lado, Cappa se refirió a la situación de Claudio Borghi, direcgtor técnico de Boca: "El fútbol tiene de todo. Borghi hace poco salió campeón y vivió una parte que tiene esta profesión. Ahora le toca estar en la otra". "Son emociones muy fuertes, cuando es a favor uno siente que camina en el aire y cuando es en contra parece que cada pierna pesa cinco toneladas", dijo a modo de ejemplo.

Por último, habló sobre el líder del campeonato, Estudiantes de La Plata, que le lleva cinco puntos de diferencia a sus escoltas, Vélez Sarsfield y Arsenal, y siete a su equipo, con nueve fechas jugadas del Apertura. "Estudiantes es un equipo de mucha experiencia, con inteligencia para manejar este tipo de situaciones. La ventaja que lleva es amplia para ser Estudiantes", evaluó el entrenador, deslizando que si el equipo platense gana el viernes ante Olimpo luego será muy difícil alcanzarlo.

Entradas populares