US Open: Federer y Djokovic, a octavos

Nueva York, Agencias
Roger Federer continúa imparable en su participación en el Abierto de Estados Unidos y ya está en los octavos de final, tras derrotar al francés Paul Henri Mathieu por 6-4, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 39 minutos. También ganó el serbio número tres del mundo, Novak Djokovic, quien se impuso al estadounidense James Blake por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-3 en 1 hora y 44 minutos.

El jugador suizo lleva una trayectoria impecable en el torneo neoyorquino, donde no ha cedido un solo set, y se ha mostrado intratable con su servicio, que sólo lo ha perdido en una ocasión en los tres partidos disputados.

Esa seguridad con su servicios le permitió a Federer jugar con mucha tranquilidad y en un igualado primer set, aprovechó su primera bola de quiebre para adelantarse en el partido. La segunda manga fue más plácida para el helvético, que muy pronto consiguió quebrar el servicio de su rival, y en poco más de una hora ya dominaba por dos sets.

El jugador suizo lleva una trayectoria impecable en el torneo neoyorquino, donde no ha cedido un solo set, y se ha mostrado intratable con su servicio, que sólo lo ha perdido en una ocasión en los tres partidos que ha disputado.

En octavos de final su rival será el austríaco Jurgen Melzer, 13º cabeza de serie, quien impuso su mayor agresividad en la pista para imponerse sobre el español Juan Carlos Ferrer por 7-5, 6-3 y 6-1, en menos de dos horas.

Melzer, que está firmando su mejor temporada como profesional lo que le ha aupado en el ránking hasta el puesto quince, se sobrepuso gracias a su servicio a las acometidas iniciales del español, que fue perdiendo fuelle conforme avanzaba el partido.

El español comenzó más metido en la pista que su rival, dominando con su derecha y presionando el saque del austríaco. Ferrero ya dispuso de una bola de break en el cuarto juego y de tres en el sexto, pero no aprovechó ninguna y lo pagó, Melzer le rompió a continuación su servicio.

Con 5-4 y servicio del austríaco parecía que la primera manga estaba decidida pero Ferrero se agarró al partido con un 0-40 y aprovechó su sexta bola de rotura para igualar el encuentro. Sin embargo, el español cedió a continuación en blanco su servicio, cediendo en bandeja el primer set.

En la segunda manga, Melzer jugó más suelto y comenzó a imponer su agresividad en la pista, consiguiendo muy pronto el 'break', en el tercer juego. Ferrero ya no conseguía hacer daño en el servicio del austríaco y éste se apuntó el set por 6-3 tras romperle de nuevo el servicio al español en el noveno juego.

Los dos sets abajo pesaron mucho en el estado anímico del tenista valenciano, cuya expresión corporal, cabizbajo y apático, daba a entender que no creía en una posible remontada. El 4-1 de salida de Melzer puso la puntilla al choque y supuso el adiós de Ferrero del torneo en el que fue finalista en 2003.

Por su parte, Djokovic, tercer cabeza de serie, despachó por la vía rápida el primer set con un contundente 6-1 en su duelo ante Blake. Más igualada estuvo la segunda manga. El norteamericao, espoleado por el público del Arthur Ashe, dispuso de su servicio para ponerse con 5-2 pero reaccionó el serbio e igualó el partido a cuatro juegos, imponiéndose posteriormente en el tie break.

Con dos sets en contra, Blake se vino abajo y Djokovic se puso rápidamente con un 4-1 a su favor que ya no pudo levantar el jugador norteamericano.

En los octavos de final, Djokovic se enfrentará a otro tenista norteamericano, en esa ocasión a Mardy Fish, quien fue finalista en el Masters de Cincinnati.

Fish, 19º sembrado y reciente finalista en el Masters 1000 de Cincinnati, venció al francés Arnaud Clement por 4-6, 6-3, 6-4, 1-6 y 6-3 tras 3 horas y 33 minutos de juego. A pesar de cometer 53 errores no forzados (11 más que su rival), Fish conectó 43 tiros ganadores y 15 aces para meterse en los octavos de final, donde espera por el serbio Novak Djokovic o el local James Blake.

SODERLING SIGUE ADELANTE

Robin Soderling, quinto favorito, obtuvo el pasaporte para los octavos del final del torneo tras arrollar al holandés Thiemo de Bakker por 6-2, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 42 minutos de partido.

El jugador sueco, que en primer ronda sufrió mucho ante el austríaco Andreas Haider-Maurer, se ha reencontrado con su mejor tenis y si en segunda ronda ya arrolló al americano Taylor Dent, este sábado dio buena cuenta del holandés y en octavos se medirá al español Albert Montañés.

Soderling impuso su habitual juego, dominando desde el fondo de la pista con sus potentes golpes, sumó 30 ganadores, ante un De Bakker que no encontró la forma de contrarrestar el juego del escandinavo.

El discípulo de Magnus Norman, finalista en Roland Garros por segundo año consecutivo, se verá las caras en octavos con Montañés, con el que tiene un balance de dos victorias por una derrota y al que ya derrotó el pasado año en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos en cuatro sets.

Montañés alcanzó los octavos de final gracias al abandono del japonés Kei Nishikori, cuando el español ya se había impuesto en el primer set y comenzaba a dominar el segundo.

El jugador de Tarragona dominaba por 6-2 y 2-1 el partido, cuando Nishikori comunicó al juez arbitro que no podía seguir y abandonaba el partido del que tan solo se habían disputado 38 minutos.

Montañés alcanza por primera vez en su carrera los octavos de final del torneo neoyorquino, donde hasta esta edición nunca había pasado de la segunda ronda.

El francés Gael Monfils, 17º favorito, conectó 17 aces y 56 tiros ganadores para superar al serbio Janko Tipsarevic por 7-6(4), 6-7(4), 6-2 y 6-4 en 3 horas y 42 minutos de juego. El tenista galo alcanzó los octavos de final por tercer año consecutivo, donde chocará con su compatriota Richard Gasquet que eliminó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 7-6(3) y 7-5.

Entradas populares