Tres goles de Berbatov dan al Manchester el duelo contra Liverpool
Londres, Agencias
Manchester United superó al Liverpool (3-2), con tres goles del búlgaro Dimitar Ivanov Berbatov, el definitivo a falta de seis minutos para la conclusión, en uno de los clásicos del campeonato inglés, que cumple su quinta jornada.
Sin su lesionado extremo ecuatoriano Antonio Valencia, que se espera esté de baja hasta febrero tras la operación de tobillo a la que fue sometido el miércoles por fractura, el Manchester afrontaba un partido importante en sus aspiraciones ligueras.
Para Liverpool, además de no perder más comba respecto a los equipos actualmente en zona europea, era la ocasión de tomarse una cierta revancha de la última vez que estos dos equipos se vieron las caras en Old Trafford, a principios de este año pero en la anterior temporada liguera, donde ganó el Manchester (2-1).
El dominio del conjunto local desde que arrancó el encuentro fue indiscutible, como lo demostraron sus diez disparos a puerta en la primera parte -frente a los dos del Liverpool- y los seis saques de esquina a su favor, el doble que los "reds".
La excelente presión del United, que se instaló en el campo contrario casi de manera permanente, dio sus frutos con el tanto del 1-0, el primero de Berbatov, en remate de cabeza y a falta de tres minutos para el descanso.
Así llegaron al descanso los dos tradicionales rivales de la Liga de Inglaterra, en la que el Liverpool lleva 20 años esperando lograr su decimonoveno título.
La cita de hoy encerraba una gran rivalidad entre aficiones, siempre presente en este derbi pese a los sólo 48 kilómetros que separan las ciudades de ambos equipos, pero también una vieja amistad entre los dueños de cada banquillo.
Fue la primera vez que Sir Alex Ferguson (Manchester United) y Roy Hodgson (Liverpool) se veían cara a cara desde que este último sustituyó, ya terminada la pasada temporada, al español Rafael Benítez como técnico del Liverpool.
La vitalidad del encuentro creció en la segunda mitad, también empañada por la lluvia y en la que volvió a destacar Berbatov, con su segundo tanto en la portería defendida por el meta español Pepe Reina.
Cuando todo parecía estar perdido para el Liverpool, un cambio de actitud en los visitantes trajo consigo la igualada en tan sólo seis minutos: dos goles de su capitán Gerrard, el primero de penalti cometido sobre Fernando Torres.
Liverpool había sabido mover más el balón y Torres empezaba a complicar la existencia a la defensa del United, de la que todavía se ausentó Rio Ferdinand.
Pero Berbatov impidió que se completará la remontada del Liverpool, al lograr un 3-2 (m.84) que ya se convertiría en definitivo.