Tigre venció a Gimnasia y lo dejó comprometido con el promedio


Buenos Aires, Agencias
Tigre se aprovechó de la sequía de Gimnasia y Esgrima La Plata, le ganó 2-0 y consiguió de local su segunda victoria en el torneo Apertura, recuperándose así de un flojo comienzo de temporada.

El medicampista Diego Castaño y el delantero Fernando Telechea marcaron los goles del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi que llega a los siete puntos y se acomoda en la tabla de posiciones.

Por su parte, Gimnasia no levanta cabeza, sigue sin poder marcar tantos en el Apertura, se hunde cada vez más en la tabla de los Promedios y encima sufrió la expulsión del defensor Pablo Fontanello. Queda claro que este resultado compromete todavía más la continuidad del director técnico Diego Cocca.

Tigre tuvo la posesión del balón desde el comienzo, pero la primera parte se jugó en general en la mitad de la cancha, porque a los dos equipos le faltaron ideas para lastimar al otro, aunque el local fue más peligroso con tiros desde fuera del área, sacando rédito del campo de juego mojado por la lluvia.

En el local se destacaron los mediocampistas Castaño y Román Martínez, quienes precísamente tuvieron las dos chances más claras. A los 18, Martínez disparó desde lejos y la pelota salió cerca del poste izquierda, mientras que a los 29, Castaño abrió el marcador con un bombazo de 35 metros que se metió al lado del palo diestro de Gastón Sessa.

Gimnasia casi no inquietó a Luis Ardente y la única que tuvo fue a los 40, con un tiro libre de Juan Neira por arriba del travesaño.

Tigre sorprendió a Gimnasia al minuto del complemento y estiró la ventaja. El uruguayo Ribair Rodríguez metió un tiro libre al área y Telechea de cabeza se anticipó a los defensores rivales y anotó el segundo.

De ahí en más, el equipo local se relajó y permitió que Gimnasia se acerque a Ardente, aunque no pudo llegar al descuento.

El entrenador Diego Cocca hizo cambios ofensivos, pero la acumulación de delanteros no le permitió achicar la distancia.

La más clara del visitante se dio a los 13, con un mano a mano que Ardente le tapó bien a Claudio Graf. Tigre estaba tranquilo frente a un impotente equipo platense, que quedó con diez por la acumulación de dos amarillas de Fontanello, y contruyó una merecida victoria que lo acomoda en el certamen, luego de las tres caídas consecutivas que sufrió en el inicio.

Entradas populares