Riquelme criticó a Verón

Buenos Aires, Agencias
Juan Román Riquelme opinó el jueves que si "(Juan Sebastián) Verón juega todos los partidos que faltan del campeonato, Estudiantes gana el Apertura, porque no solamente maneja el juego de su equipo, sino también a los árbitros".

También Riquelme se mostró "sorprendido" con algunas versiones que lo daban como ocupante de un lugar en el banco de suplentes el próximo domingo ante Lanús.

"Ojalá el domingo hagamos un buen partido, pero la verdad que me sorprendió que digan que voy al banco con Lanús. Si lo hiciera daría ventajas en lo físico si después me tocara entrar y Boca no está para eso", se justificó el enganche.

"Por supuesto que quisiera estar ya mismo, pero es imposible. Todavía me faltan algunas fechas para volver", anticipó el de Don Torcuato sin más precisiones.

Y después trazó un paralelismo entre el pasado partido perdido con Estudiantes y el porvenir de los platenses con Verón en plenitud.

"Si Verón juega todos los partidos Estudiantes será campeón. Si en la cancha de Quilmes los árbitros se lo permiten, él maneja casi todo. Ojalá lo tuviéramos nosotros, porque es muy inteligente", resaltó.

"Contra nosotros protestó todas las faltas y se las cobraron todas. Y nosotros no protestamos ninguna. Es una virtud, porque él sacó ventaja para su equipo. Nosotros no fuimos inteligentes porque nunca reclamamos nada, y eso en un partido que no fue lindo es decisivo", puntualizó.

Con absoluta honestidad Riquelme aseveró que "pèor de lo que jugó Boca con Estudiantes no se puede hacer".

En cuanto a su recuperación futbolística, aceptó que si tiene que jugar en reserva no tiene "problemas en hacerlo, aunque deba estar dos o tres partidos".

Y sobre el técnico Claudio Borghi bromeó al señalar que el grupo lo ve "un poquito gordo. Pero es un muy buen técnico", aclaró.

En cuanto al entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, aseguró que "hace mucho" que no habla con él.

"Mi sueño es ganar una Libertadores antes de 2014, cuando vence mi contrato con Boca. Esa es mi idea por ahora. No puedo pensar en el seleccionado si ni estoy jugando en mi club", advirtió.

En cuanto al formoseño Hugo Ibarra, que fue dejado en libertad de acción y está en una especie de retiro no oficializado de la actividad, Riquelme lo calificó de un "verdadero amigo. Lo veo una vez por semana".

"La gente que lo cruza al `Negro` por la calle le pide que vuelva. Es que Hugo consiguió 14 títulos con Boca. Creo que uno menos que (Guillermo) Barros Schelotto y (Sebastián) Battaglia. Fue el mejor lateral derecho que ví en mi vida", resaltó.

Finalmente Riquelme se refirió a algunas obras de caridad que realiza junto a otros jugadores del plantel boquense y al respecto puntualizó que el futbolista "de Boca vive en una nube".

"Y cuando como hoy vamos al Hospital Garrahan y vemos una realidad distinta a la nuestra, con mucha gente que la pasa realmente mal, nos damos cuenta que un partido de fútbol no es la vida ni la muerte de nadie", reflexionó.

Entradas populares