Newell's empató con Estudiantes y lo dejó afuera de la Copa
Buenos Aires, Agencias
Newell's Old Boys avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al igualar 1-1 con Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes, a la espera de San José de Bolivia.
El equipo platense, que había caído en el partido de ida 1-0 en el Parque Independencia, equilibró pronto la serie cuando a los 11 minutos de la primera parte Federico Fernández abrió el marcador.
Pero un error de Leandro Desábato, a los 42 minutos de la misma etapa, le permitió a Iván Borghello igualar el marcador y darle la clasificación al conjunto rojinegro, que en la próxima instancia del certamen se medirá con San José de Oruro, serie que comenzará el 6 de octubre en Rosario.
Estudiantes tomó la iniciativa desde el primer minuto, sabiendo su necesidad de ganar para revertir la serie. Manejó el balón con criterio y, tras desperdiciar algunas oportunidades, logró la apertura en una jugada originada con pelota parada.
Un tiro libre frontal de Juan Sebastián Verón, fue peinado por Desábato y la pelota le quedó servida a Federico Fernández, quien empujó la pelota a la red.
Entonces el conjunto rosarino debió salir. Tuvo transición rápida entre defensa y ataque, pero le costó quebrar a una defensa bien parada, con una línea de cinco jugadores en el fondo que impidió que Newell's se pudiera acercar al arco de Agustín Orión.
Parecía que Estudiantes estaba más cerca del segundo que la visita del empate, pero una jugada desafortunada de Desábato cambió radicalmente el rumbo del partido.
Sobre los 42, el defensor no logró dominar un balón, Borghello se lo robó, le ganó la posición y definió con un remate cruzado.
En el segundo tiempo, Estudiantes no tuvo el orden que había mostrado en el primero. A Newell's se lo vio más suelto.
Se replegó y apostó al contragolpe y con esa receta estuvo más cerca de desnivelar que el local en un mano a mano entre Mauro Formica y Orión, que ganó el arquero pincha.
El conjunto anfitrión, víctima de su propia impotencia, fue cayendo en un pozo y no pudo con la sólida defensa de Newell's, que terminó controlando el partido y asegurando sin problemas la clasificación.
Este encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, correspondiente a la eliminatoria argentina, se jugó en el estadio Centenario, del club Quilmes, ante 22.000 espectadores.