Fútbol uruguayo: Peñarol alcanzó a Danubio en la cima

Montevideo, Agencias
Peñarol se impuso por 2-1 a Bella Vista con lo que sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato y alcanzó en la cabeza del torneo Apertura uruguayo a Danubio, que bajó su nivel y empató a un gol con Liverpool.
Los 'carboneros' no dudaron ante la posibilidad de subirse al primer puesto de la tabla y volvieron a parecerse al equipo que deslumbró la temporada pasada, cuando desarrollaron un juego que superó a Bella Vista en todos los aspectos y sin contar con Santiago Solari, su fichaje estrella que vio el partido desde el banco de suplentes.

Danubio, que también jugó sin su estrella Álvaro 'El Chino' Recoba, cedió a la presión de Peñarol, con quien está igualado a 11 puntos, y empató a un gol en el último minuto ante el impredecible Liverpool, que le puso las cosas muy difíciles al puntero de la tabla.

Fue Matías Riquero en el minuto 90 el que permitió a los de Danubio mantener el invicto en el Apertura, motivo de alegría para un conjunto que, sin embargo, no tuvo ni la frescura ni el buen juego que desplegó en las primeras jornadas del torneo.

Nacional sumó su segunda victoria consecutiva y se ubicó en la estela de los líderes al imponerse por 2-4 a Miramar Misiones en un partido irregular.

En el lado positivo, los tricolores se recuperaron el olfato goleador del joven Sebastián García, que anotó dos tantos, y gozaron con el muy buen juego de Hugo Peralta, una auténtica pesadilla para su rivales.

En el lado negativo quedó la mala defensa, en la que no estuvo Mariano Pernía, sancionado, y que sufrió mucho con las embestidas del rival, que dominó el encuentro en varias fases.

Wanderers retomó la senda del triunfo después de la derrota que sufrió ante Peñarol a mediados de semana en su partido aplazado por la segunda jornada y se impuso al colista Rampla Juniors por 2-0.

Este resultado deja a los bohemios en la parte alta de la tabla y a Rampla como colista con tan solo un punto en cinco partidos.

Cerro y Racing empataron 1-1, un resultado que no sirvió a ninguno de los dos para salir de la zona apurada en el que se encuentran.

Lo único positivo para Cerro, es que por fin logró anotar un gol en el torneo, después de haber empatado sin goles en los tres cotejos previos que disputó.

Aún así, ambos clubes siguen lejos de la cabeza, donde se habían acostumbrado a estar en las últimas campañas.

River Plate retomó la senda del triunfo y se impuso por 2-0 a Tacuarembó en un buen partido en el que apuntó de nuevo las buenas maneras que demostró la temporada pasada.

Ese resultado, sin embargo, dejó a los de Tacuarembó en la zona de peligro y seriamente necesitados de puntos para evitar la pérdida de categoría.

Por su parte, Central Español consiguió un importante triunfo en casa ante Fénix por 1-0, rival directo para evitar el descenso.

RESULTADOS DE LA QUINTA JORNADA

Bella Vista 1-2 Peñarol
Cerro 1-1 Racing
Liverpool 1-1 Danubio
Wanderers 2-0 Rampla Juniors
River Plate 2-0 Tacuarembó
Miramar Misiones 2-4 Nacional
Fénix 0-1 Central Español
El Tanque Sisley-Defensor Sporting (aplazado)

Entradas populares