Fútbol uruguayo: Danubio venció a Fénix y es líder

Montevideo, Agencias
Danubio, con un gol del brasileño Anderson Gonzaga, venció por 1-0 a Fénix y quedó como solitario líder invicto del torneo Apertura uruguayo tras completarse una accidentada cuarta jornada en la que el argentino Marcelo Gallardo, de Nacional, sufrió una rotura de tendones de su rodilla derecha.

Gonzaga (m.54) le dio al Danubio su tercera victoria consecutiva y con ello el primer lugar de la clasificación.

Wanderers superó por 2-1 a Defensor Sporting, que el pasado jueves goleó por 9-0 al peruano Sport Huancayo en partido de la Copa Sudamericana.

Edison Torres (m.38 y 62) marcó los dos goles de Wanderers después que Diego De Souza (m.36) adelantó a Defensor Sporting de penal.

Tacuarembó superó por 3-2 a Liverpool con goles de Martín Rodríguez (m.19), en propia meta, Mariano Rubbo (m.80) y Matías Dos Santos (m.87).

Para Liverpool anotaron Jonathan Blanes (m.39) y Diego Vera (m.60).

Rampla Juniors y Cerro igualaron sin goles.

Nacional logró su primera victoria en el torneo tras superar por 1-0 a Bella Vista con gol de Santiago García (m.56).

El encuentro, el primero de Nacional tras la muerte el pasado fin de semana de su defensa Diego Rodríguez tras un accidente de tráfico, tuvo un desarrollo accidentado.

Casi al inicio del encuentro, Gallardo sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y tendrá que ser operado.

Nacional también tuvo la baja obligada del defensa internacional uruguayo Sebastián Coates, que sufrió un profundo corte en la cabeza y fue sustituido en los primeros minutos del segundo tiempo.

Además, el defensa hispano-argentino Mariano Pernía, que debuto en Nacional, fue expulsado (m.41) por una dura falta a un rival.

El sábado, El Tanque Sisley, hasta ahora co líder y revelación del torneo, igualó sin goles con el Peñarol, actual campeón de la Liga y el Racing logró su primera victoria por 2-1 frente al River Plate.

- Resultados:
Danubio, 1 - Fénix, 0.
Nacional, 1 - Bella Vista, 0.
Defensor Sporting, 1 - Wanderers, 2.
Rampla Juniors, 0 - Cerro, 0.
Central Español, 0 - Miramar Misiones, 1.
Tacuarembó, 3 - Liverpool, 2.
Peñarol, 0 - El Tanque Sisley, 0 (sábado).
Racing, 2 - River Plate, 0 (sábado).

Entradas populares