Fútbol mexicano: Monterrey sigue en la pelea y el Atlas en caída libre


Monterrey, Agencias
Los Rayados del Monterrey aprovecharon la debilidad de los Rojinegros del Atlas para derrotarlos 2-0 en el partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Los goles del encuentro disputado en el estadio Tecnológico fueron conseguidos por Aldo De Nigirs a los 52 minutos y el chileno Humberto Suazo a los 58.

Los Rayados sumaron 18 puntos en el grupo Uno, mientras que Atlas, con apenas una unidad, está en el sótano del sector Dos.

El conjunto regiomontano buscó desde el inicio el dominio de las acciones y lo consiguió pero las malas condiciones de la cancha debido a la lluvia, les impidió por momentos un buen funcionamiento.

A los cinco minutos Sergio Santana estuvo a punto de abrir el marcador para los locales cuando entró por el centro del área grande pero la defensa se revolvió y evitó la caída de su marco.

Monterrey logró poner otra vez en riesgo a los rojinegros cuando Nery Cardozo se llevó a tres hombres por el lado izquierdo, mandó el centro pero una vez más el rival respondió a la defensiva y sacó la pelota.

Posterior a ello el encuentro bajó de ritmo y fue hasta los 33 minutos cuando Atlas generó una de peligro con un disparo de media distancia de Enrique Vera pero el balón pasó por un lado de la portería.

Los locales reaccionaron y dos minutos después Santana llegó por izquierda y se fue hasta la línea de fondo, envió el centro y Osvaldo Martínez se tiró de palomita, remató, y el esférico pegó en el poste por lo que se salvó el visitante.

En la fase complementaria, Rayados se lanzó al frente y a los 52 minutos José María Basanta centró por el lado izquierdo, el portero del Atlas, Pedro Hernández, cometió un error al tratar de regresar la pelota y la dejó en los pies de Aldo De Nigris, quien disparó y marcó el 1-0.

A los 58, el delantero chileno Humberto Suazo puso el 2-0 cuando Osvaldo Martínez entró por derecha, el jugador quedó prácticamente solo y tiró cruzado para mandar el balón al fondo de las redes.

Enrique Vera puso en aprietos al anfitrión a los 74 cuando quedó solo frente al portero Jonathan Orozco, tiró de zurda y mandó el esférico por un lado de la portería.

Los anfitriones prácticamente no tuvieron oposición del rival, tuvieron todavía algunas llegadas de peligro pero sin conseguir ampliar la ventaja y al fin se adjudicaron las tres unidades.

El árbitro del encuentro Mauricio Morales amonestó por Atlas a Sergio Pacheco y mostró tarjeta roja a Jorge Achucarro también por los visitantes.

Entradas populares