Fútbol mexicano: Carlos Ochoa marcó tres y Jaguares goleó a Chivas


Guadalajara, Agencias
Con lo mínimo, Chiapas sumó su segunda victoria en fila al dar cuenta 3-0 de Guadalajara, en partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra de Carlos Ochoa, a los minutos 14, 90 y 94.

Con este resultado, Jaguares llegó a nueve puntos en el sótano del Grupo Tres, y emparejó en la tabla porcentual al Atlas, en tanto que Chivas se quedó con nueve en el primer sector.

La ventaja con la que los visitantes se fueron al descanso pudo haber sido mayor de acuerdo a lo que se vio dentro del terreno de juego durante los primeros 45 minutos.

Sin ser infinitamente superior, pero sí mejor que su rival, Jaguares tuvo como primera misión maniatar el aparato ofensivo de Chivas y posteriormente buscar pisar el área de Luis Michel.

Apenas transcurridos 14 minutos de acción, los visitantes terminaron con el cero gracias a un grave error de Christian Pérez, quien regresó muy forzado un balón a su portero, lo que Ochoa aprovechó para eludir a Michel y enviar el esférico al fondo de las redes.

El gol acentuó el dominio de los felinos del sur que tuvieron los argumentos para poner un marcador más amplio a su favor, momentos que no supieron aprovechar, pese a que jugaron con un hombre más, tras la expulsión de Omar Bravo.

Consciente de la complicada situación en la que se encontraba su equipo, el técnico José Luis Real tuvo que ajustar con los ingresos de Michel Vazquez y Jesús Sánchez.

Chiapas no cambió y cerca estuvo de aumentar la ventaja en madruguete de Ochoa al brasileño Danilinho, quien dentro del área intentó tocar por encima de la salida de Michel, quien excelente tapó para evitar la caída de su marco.

Jaguares no supo sacarle provecho a su superioridad numérica, ya que nunca se decidió a ir por el segundo tanto y dejó con vida a unos tapatíos que tuvieron deseos, pero no así la capacidad futbolística para superar el hombre menos que tenía desde el primer tiempo.

De hecho la acabose fue la expulsión de Patricio Araujo por doble amarilla, lo cual le permitió a los sureños asegurar el marcador ya sobre el tiempo, con dos anotaciones más de Ochoa, quien así tomó de alguna forma revancha a su paso poco decoroso como rojiblanco.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una buena labor; su única mancha fue la confusión que tuvo en la primera expulsión de Chivas, cuando le mostró la roja a Xavier Báez, en lugar de Bravo.

Expulsó de roja directa a Omar Bravo (33) y de doble amarilla a Patricio Araujo (78) y amonestó a Miguel Ponce (16) por los de casa. Mostró cartón amarillo al uruguayo Jorge Rodríguez (45), al argentino Miguel Angel Martínez (68), Jorge Hernández (84) y a Omar Flores (85) por los visitantes.

Entradas populares