Fútbol inglés: Arsenal iguala y no puede liderar


Londres, Agencias
Cesc Fábregas marcó el único gol del Arsenal, al que se le escapó la victoria en el tiempo añadido del partido contra el Sunderland (1-1) y le apartó del liderato provisional de la Premier League en la quinta jornada, que se completará el domingo con los encuentros que deben disputar el Chelsea ante el Blackpool y el Manchester United con el Liverpool.

En tanto, el centrocampista holandés Rafael Van der Vaart tiró del Tottenham, que en el último cuarto de hora remontó su duelo con el Wolverhampton (3-1), que contempló el hundimiento del Everton de Mikel Arteta, que cayó en su campo ante el Newcastle (0-1).

La quinta sesión de la Premier dejó para el domingo los choques más lustrosos. Los de la carrera por el liderato que ostenta el Chelsea, que recibirá al recién ascendido Blackpool. El Manchester United y el Liverpool afrontarán en Old Trafford el primer gran choque.

SE LE ESCAPÓ A LOS GUNNERS
El centrocampista español Fábregas, sin embargo, luego de hacer el gol tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora de partido por una lesión que se produjo en la acción del tanto. El meta belga Simon Mignolet sacó de puerta y el balón rebotó en la pierna de Cesc y se introdujo en la portería local.

Minutos después, el capitán del Arsenal tuvo que retirarse. A falta de pruebas que detallen el alcance de la dolencia, inicialmente el internacional español padece un tirón muscular en la parte posterior del muslo que podrían tenerle apartado de los terrenos de juego durante tres semanas. Eso supondría su ausencia de la selección española para los compromisos ante Lituania y Escocia el 8 y 12 de octubre próximos.

Arsenal fue la víctima de una agónica remontada cuando Darren Bent anotó en el último minuto de los descuentos. Cesc Fábregas abrió el marcador por los Gunners en el primer tiempo con un extraño gol, en el que intentó bloquear un despeje en tres cuartos de cancha y la pelota entró el arco.

Arsenal terminó con un jugador menos por la expulsión de Alex Song a los 55 minutos. Fábregas salió de la cancha a los 29 por una lesión en la corva y su reemplazo, Tomas Rosicky, erró un penal a los 74 minutos.

Bent hizo pagar caro la pifia de Rosicky al empujar el balón al fondo de la red después de una pelea por el balón en la boca de arco, en la que Gael Clichy y Laurent Koscielny no lograron despejar la pelota.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, estaba furioso porque el partido continuó después de los cuatro minutos de descuento que el árbitro anunció originalmente.

"No pasó nada en esos cuatro minutos para justificar que agregaran más tiempo", se quejó Wenger.

REVIVEN LOS SPURS
Mientras, el Tottenham se adentró entre los cuatro primeros, dio alcance al Manchester United, con su victoria ante el Wolverhampton, que se adelantó al borde del descanso con el tanto de Steven Fletcher.

La entrada del ruso Roman Pavlyuchenko acentuó la ofensiva local. Minutos después Van der Vaart transformó un penalti, que supuso el inicio de la remontada del conjunto londinense. El atacante ruso marcó el segundo y en el descuento, Alan Hutton sentenció el choque.

SE HUNDEN LOS TOFFEES
Mientras, el Everton del español Mikel Arteta continúa en picado. Es ya penúltimo después de perder en su campo ante el Newcastle de Jose Enrique. A las 'urracas' les bastó con el tanto del francés Hatem Ben Arfa a orillas del intermedio para salir con los tres puntos, que le han ubicado en el quinto puesto de la clasificación.

EL RESTO DE LA JORNADA
El Bolton aplacó el emerger del Aston Villa, que no pasó del empate en Birmingham (1-1). Con el español Carlos Cuéllar en el banquillo local, aunque salió en el descanso por Richard Dunne, y por primera vez en la convocatoria del Bolton Rodrigo Moreno, de la cantera del Real Madrid, que no llegó a salir, pero no Marcos Alonso, Kevin Davies terminó con las ilusiones de los Villanos, que habían encarrilado la victoria diez minutos antes, con la diana de Ashley Young.

No termina de despegar el Aston Villa mientras el West Bromwich dejó en evidencia al Birmingham City (3-1). Scott Dann, en propia puerta, y después Peter Odemwingie y el sueco Jonas Olsson, dieron la vuelta a la situación, favorable a los visitantes desde el cuarto de hora inicial con la diana de Cameron Jerome.

Clint Dempsey dio un punto al Fulham en el campo del Blackburn Rovers, que se había adelantado a la media hora por medio de Christopher Samba. Igual que el choque entre el Stoke City y el West Ham, concluido en tablas (1-1). Scott Parker adelantó a los visitantes pero Kenwyne Jones salvó el empate para los locales.

= RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA:

- Sábado:
Stoke City 1 - West Ham U. 1
Aston Villa 1 - Bolton W 1
Blackburn R. 1 - Fulham 1
Everton 0 - Newcastle U 1
Tottenham H. 3 - Wolverhampton 1
West Bromwich 3 - Birmingham C. 1
Sunderland 1 - Arsenal 1

- Domingo
Manchester United - Liverpool
Wigan Athletic - Manchester City
Chelsea - Blackpool.

Entradas populares