Fútbol boliviano: The Strongest venció a Wilstermann con el último disparo

La Paz, Erbol
Ganó el aurinero 2-1. Y el salvador fue esta vez Rodrigo Ramallo, un joven de 19 años con vocación de goleador, igual que su progenitor (William), con la diferencia de que este joven hacía su primera presentación en The Strongest. Estuvo sólo 20 minutos en el terreno, y se ganó el aprecio de la tribuna que empezaba a comerse las uñas.

The Strongest hizo los méritos para superar a un batallador Wilstermann, que jugó el último tramo con 10 hombres, tras la expulsión de Veizaga, pero nunca bajó los brazos y hasta el final presentó dura batalla.

Al local le costó superar la barrera que planteó Wilstermann en el medio terreno, tuvo complicaciones en la zona de creación porque Darwin Peña no hacía dupla con nadie, ya que Alejandro Chumacero estaba empeñado más en ser nexo entre la defensa y el medio terreno, mientras los atacantes, Vásquez y Di Cosmo se quedaron sin asistencia.

La tribuna local tuvo que esperar hasta el minuto 42 del primer tiempo para fesetejar el primer tanto, luego de una combinación de Vásquez y Chumacero que concluyó con un remate sorpresivo y espectacular de éste, que dejó sin chance al portero Vaca.

Con el 1-0 a su favor se fue al vestuario The Strongest, pero sabía que tenía al frente a un equipo bien ordenado en el medio terreno, aunque con un solo atacante (Lenci), lo que le restaba posibilidades.

A los 8 minutos del segundo tiempo, el recién ingresado Edgar Olivares sacó un remate espectacular de 30 metros que superó al portero Díaz. El juez del cotejo, José Jordán estuvo a punto de no convalidar el tanto, porque el balón pegó en la parte interna del travesaño, picó dentro del arco y volvió al terreno; menos mal que el juez asistente vio la jugada.

Con el 1-1 a cuestas trajinó The Strongest en el terreno ante un rival ordenado y que pese a contar con un hombre menos se dio modos para frenar a los aurinegros, hasta que apareció Ramallo, con la rapidez e intrepidez de un juvenil, que en el área lelustró el balón al portero, demanera que el balón llegó a las mallas, a los 43 minutos del complemento, cuando la tribuna empezaba a moderse las uñas..

Trató de reaccionar Wilstermann y llevó al menos dos ataques a fondo, pero ya no hubo tiempo para más, y llegó el tiempo del festejo, las largas entrevistas a Ramallo y la satisfacción del Tigre, que volvió a mostrar que en los malos momentos se agranda.

Entradas populares