Fútbol argentino: Quilmes y Argentinos igualaron en un partidazo
Buenos Aires, Agencias
Quilmes hizo este sábado un gran esfuerzo con dos futbolistas menos, pero Argentinos Juniors le empató 2-2 en el Estadio Centenario a los 3 minutos de tiempo adicionado.
El primer período fue paupérrimo, pero en el segundo llegaron las emociones y los cuatro goles: Juan Sabia puso temprano en ventaja a Argentinos, Quilmes reaccionó con las conquistas de Diego Torres y Juan José Morales, pero en la agonía Nicolás Berardo rescató el 2-2 definitivo.
En esa segunda parte el local sufrió las expulsiones del chileno Charles Aránguiz, a los 5 minutus, y Santiago Hirsig, a los 30, ambas por reiteración de faltas y doble amonestación.
En la primera etapa los dos equipos dejaron en claro los motivos por los que ocupan los peores lugares en la tabla de posiciones del torneo Apertura.
Las limitaciones de ambos conjuntos también reflejaron las razones por lo que se hallan comprometidos los ciclos de ambos entrenadores, Hugo Tocalli entre los cerveceros y Pedro Troglio en los Bichitos Colorados.
Quilmes dispuso de la posesión del balón desde el comienzo, pero pronto el encuentro se estancó en la mitad de la cancha.
El sureño, producto de los nervios, terminaba mal lo que empezaba y Argentinos, que tenía problemas para recuperar la pelota, para colmo la perdía enseguida. Por lo tanto el primer capítulo tuvo mucho de nerviosismo y fricción, eso fue lo que transmitieron las dos formaciones.
Pese a todo, Quilmes tuvo dos oportundiades claras y en las dos quien remató fue Santiago Hirsig. A los 34 Hirsig tiró desde la izquierda y la pelota pasó cerca del ángulo derecho. En la otra, el mediocampista bajó el balón con el pecho, se sacó de encima a un adversario y tiró fuerte, pero a las manos de Nicolás Navarro.
El segundo segmento rápidamente mostró otro ritmo y el tanteador se empezó a alterar. Sabia puso el 1-0 al recoger el producto de un taco de Sergio Escudero, todo consecuencia de un córner que se jugó por abajo.
Para colmo, por otra falta contra Franco Niell, Aránguiz resultó correctamente echado.
Así Argentinos estaba arriba en el marcador y contaba con un futbolista más, pero desaprovechó todo y lo dejó crecer a Quilmes en procura de la recuperación que precisaba con urgencia.
Torres en posición levemente adelantada y Juan José Morales dieron vuelta el marcador y así el anfitrión pareció que iba a concretar la hazaña deportiva ante un amarrete rival.
Ya poco antes del segundo gol quilmeño Hirsig se había dejado llevar por sus ganas de victoria y por otra infracción recibió su segunda amarilla.
Pero Argentinos se lanzó sobre el final en la búsqueda del empate y lo consiguió cuando ya casi el tiempo se le había acabado.
Más allá del punto recuperado a último momento, el público visitante insultó a Troglio y clamó por su alejamiento.