Fútbol argentino: Huracán dio vuelta su partido ante Quilmes
Buenos Aires, Agencias
Huracán consiguió un triunfo importantísimo con vistas al futuro, al derrotar, merecidamente, a Quilmes por 2 a 1, en un encuentro llevado a cabo en el estadio de los "cerveceros".
Santiago Hirsig adelantó a Quilmes al minuto de juego, mientras que Carlos Quintana (a los 45 de la primera parte) y Luciano Nieto (a los 29 del complemento) dieron vuelta el marcador.
Con esta victoria, Huracán sigue afuera de la zona de Promoción, en tanto que Quilmes continúa ocupando la última posición en la tabla de los promedios.
El gol de Quilmes (al minuto, a través de un cabezazo de Santiago Hirsig, tras un centro de Ariel Broggi) trastocó todo, porque Huracán debió asumir un protagonismo que le quedó incómodo en todo momento.
Huracán fue una y otra vez, pero siempre chocó contra la defensa de un Quilmes, que, a través del contraataque, pudo aumentar la ventaja.
A los 20 minutos, Quilmes pudo aumentar su ventaja, pero Juan José Morales no pudo cabecear un centro de Varela, con el arco vacío. Cuando todo parecía que el primer tiempo se iba a ir con Quilmes como ganador parcial, llegó el empate. Corrían 47 minutos, cuando Matute Morales ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota cayó en el corazón del área donde Carlos Quintana la cabeceó, para mandarla al fondo de la red.
Este empate parcial castigó la ineficacia de Quilmes para convertir, que lo poco que hizo Huracán durante 45 minutos.
En el complemento, Huracán manejó mucho mejor la pelota, mientras que Quilmes no tuvo ni resto físico para presionar a su rival, ni ideas para progresar en ataque.
El quiebre del partido llegó a los 29 minutos, cuando Nieto (ingresó en la segunda parte por Gastón Machín) sacó un remate desde afuera del área que, tras ser tocado por Emanuel Trípodi, ingresó al arco.
Quilmes con más corazón que fútbol se fue al ataque, y pudo empatar a través de Ariel Broggi, pero el defensor no definió bien ante la salida Monzón y la pelota pegó en la parte exterior de la red.
Huracán ganó un partido importante por la permanencia ante un rival que lucha por el mismo objetivo. La diferencia, además del triunfo, esta en que el futuro de Quilmes se oscurece cada vez más.