Fútbol argentino: Arsenal y Vélez no se sacaron ventajas


Buenos Aires, Agencias
Arsenal y Vélez Sarsfield se vieron este sábado impedidos de ganar y terminaron 0-0 por la eficacia de los arqueros Marcelo Barovero y Cristian Campestrini y la falta de definición de los jugadores de campo.

Tras esta igualdad en el Estadio Julio Humberto Grondona por la séptima fecha del torneo Apertura los dos equipos siguen entre los animadores de la competencia, pero, de momento, el único líder es San Lorenzo de Almagro. El primer tiempo fue bastante entretenido porque los dos equipos atacaron alternativamente. Eso sí, Arsenal fue el más incisivo e inteligente.

El dueño de casa le cortó a Vélez los circuitos de juego con una acertada labor de Jorge Ortiz y Cristian Leiva, quienes volcaron mayormente las acciones sobre la derecha de su ataque para generar peligro con las subidas de Sergio Sena y Cristian Alvarez.

El conjunto de Liniers no consiguió hacerse del balón en los primeros minutos, cayó en la telaraña propuesta por Arsenal y no logró pasar la mitad de cancha.

En el primer cuarto de hora el equipo de Gustavo Alfaro pudo abrir la cuenta con una volea de Luciano Leguizamón que se fue alta tras una buena habilitación de Leiva.

El segundo intento lo tuvo Ortiz cuando la bajó de pecho en solitario cerca del segundo palo, pero el esférico se le fue un poco largo y no alcanzó a rematar.

Después de los 20, emparejó Vélez con un buen trabajo de Leandro Somoza en la recuperación y también apareció con algunos destellos de calidad Juan Manuel Martínez.

De los pies del habilidoso jugador velezano, a los 25, llegó un centro que Iván Bella conectó defectuosamente de cabeza.

A partir de entonces y hasta el final del capítulo, todo el peligro lo generó el equipo del Viaducto, siempre utilizando la franja derecha de su ataque.

A los 28 tras un lateral hecho por Cristian Alvarez para Mauro Obolo, el delantero peinó el esférico para la entrada de Leguizamón y el tiro del entrerriano salió desviado. Seis minutos más tarde, hubo una buena jugada por derecha y centro de Leguizamón para Sena, quien desde el punto del penal exigió al máximo a Barovero, que sacó la pelota por arriba del horizontal.

A los 43, con otro lateral de Alvarez, Arsenal estuvo cerca de nuevo cuando Obolo la bajó para Sena y el tiro del volante fue contenido por Barovero.

En el segundo período decayó mucho el juego. Ambos conjuntos se mostraron imprecisos y carecieron de acciones claras, aunque en el contexto general Arsenal fue un poco mejor que su oponente.

Las pocas chances que tuvo Arsenal se debieron a sus mejores jugadores, Obolo y Leguizamón, pero les faltó puntería para vencer a un Barovero que transmitió seguridad cada vez que le tocó intervenir.

Por su parte, el Fortinero intentó imponese con esfuerzos individuales de Martínez y el uruguayo Santiago Silva y lo pudo haber ganado con una doble jugada, a los 36, en la cual Campestrini le ahogó el grito primero a Ricardo Alvarez y luego a Silva. En definitiva, no hubo goles porque Barovero y Campestrini supieron poner los límites.

Entradas populares