Estudiantes venció a Racing y llegó a la cima del torneo


Buenos Aires, Agencias
Estudiantes de La Plata demostró este sábado por la noche todo su oficio como equipo, llegó a la cima del torneo Apertura y venció con una ráfaga de diez minutos 2-0 a un Racing Club que no encuentra el rumbo y sigue en picada.

El "Pincha" tuvo practicidad y autoridad para cerrar el encuentro en el comienzo de la segunda mitad por intermedio de los goles de Enzo Pérez y el ex Racing, Gabriel Mercado.

Con este resultado el equipo conducido por Alejandro Sabella alcanzó la línea de Vélez Sarsfield, ambos con 13 puntos, en la punta del campeonato. Por su parte, el equipo de Avellaneda sumó su cuarto revés consecutivo, por lo que su promedio se debilita peligrosamente.

La primera mitad fue chata, con escaso juego, a la vez que las acciones de peligro tampoco aparecieron en abundancia. Estudiantes dominó el trámite con la tenencia del balón, pero no inquietaba en el tramo final del campo. Por su parte, Racing salía de contra y con un juego vertical fue un poco más punzante que su rival.

Las escenas más claras llegaron promediando la etapa. A los 29, un centro del pergaminense Braian Lluy desde la derecha encontró en buena posición a Pablo Lugüercio, quien conectó de cabeza a las manos de Agustín Orión.

En la jugada siguiente, le quedó la pelota por la derecha a José Luis Fernández, quien sacó el remate cruzado que pasó a centímetros del palo derecho del arco de Orión.

Estudiantes siguió dominando el balón, pero no encontraba la manera para generarle peligro Racing, hasta que a los 38 Rodrigo Braña remató desde fuera del área y Jorge De Olivera sacó el envió por encima del arco. En el tiro de esquina siguiente, Juan Pablo Pereyra lo perdió con un cabezazo cerca del arco.

Todo lo que no había podido concretar Estudiantes en la primera mitad, lo hizo en los 10 primeros minutos del complemento.

El camino se le abrió cuando iban 30 segundos de la etapa decisiva. Mercado envió un centro bajo desde la derecha que le quedó a Pérez, quien cruzó el remate al palo izquierdo de De Olivera.

Diez minutos más tarde, Mercado recibió por izquierda, casi frente al arco, y tuvo el tiempo necesario para decidir cómo ajusticiar al arquero visitante. Fue un derechazo frontal que el golero académico no consiguió contener, ante la pasividad defensiva de sus compañeros.

A partir de entonces Estudiantes dominó a voluntad el trámite de juego, ante un conjunto desmolarizado que perdió la confianza de la primera mitad.

Los conducidos por Sabella cumplieron de allí hasta el desenlace con un libreto que saben de memoria: controlar el balón sin dejar que su rival les provocara peligro.

Racing, por el contrario fue un equipo quebrado, con pocas ideas, sin un juego colectivo que hiciera pensar en la posibilidad de conquistar el descuento, y menos aún el empate.

Mientras Estudiantes festejaba, los hinchas visitantes mostraron su malestar cuando finalizaba el encuentro, teniendo en cuenta que los dirigidos por Miguel Angel Russo sumaron su cuarto traspié consecutivo.

Entradas populares