El propietario del Segway muere tras despeñarse mientras conducía uno de ellos

Curiosidades
El dueño de la empresa Segway, Jimi Heselden, de 62 años de edad, falleció el pasado domingo mientras conducía uno de los vehículos que vende. El multimillonario cayó al vacío desde un acantilado mientras circulaba por una de sus muchas fincas en North Yorkshire.
Jimi Heselden habría comprado este año la patente creada por el genio inventor Dean Kamen. Por ahora la policía no ve ningún indicio que aleje la hipótesis del accidente como causa de muerte de Heselden.

Jimi Heselden fue minero hasta el año 1985, año en el que se quedó sin empleo. En cambio supo abrirse camino en el mundo gracias a sus conocimientos de geología y consiguió numerosos contratos millonarios con el ejército. Fue precursor de varios sistema de protección física contra ataques para las tropas británicas. La fortuna de Heselden ascendía a más de 175 millones de Euros.

Paradojas de la vida, su última y más sonada adquisición empresarial, el vehículo Segway, comprado en enero de 2010, fue lo que le llevó hasta la muerte.

El Segway es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador, inventado por Dean Kamen y presentado en diciembre de 2001.

Entradas populares