El Manchester se atasca ante el Rangers
Manchester, Agencias
El Manchester United y el Glasgow Rangers empataron (0-0) en su estreno en la Liga de Campeones 2010/2011 en un partido en el que centrocampista del United Antonio Valencia se tuvo que marchar en camilla y con mascarilla de oxígeno después de que en una entrada de Broadfoot acabase con el tobillo izquierdo completamente roto.
Los de Alex Ferguson salieron a hacerse con el control del juego, algo que lograron con facilidad ya que los escoceses prefirieron esperar su opción al contragolpe. De esta forma llegaron las dos primeras ocasiones del partido, en las botas de Weir, aunque no pusieron en peligro la portería de los ''red devils'' que defendía Kuszczak.
Por el lado del Manchester, el peligro salía de las botas de Gibson, que entraba desde la segunda fila, por detrás de Rooney y el ''chicharito'' Hernández, que fueron los delanteros titulares. Gibson era el encargado de la creatividad en el juego, e incluso de la finalización con su fuerte disparo que estuvo a punto de conseguir el primer gol al cuarto de hora, pero su lanzamiento rozó el poste.
Y es que tanto el ''chicharito'', con sólo un buen remate de cabeza que se marchó por poco, como Rooney, que ni siquiera disparó, estuvieron muy desaparecidos. Incluso, el delantero inglés dio el susto cuando al defender una jugada su pie se quedó enganchado en el césped y su rodilla pareció doblarse, aunque el goleador pudo seguir jugando.
Tras el descanso, el United buscaba con más ganas el gol sobre todo con el ecuatoriano Valencia entrando por la banda derecha. En una de esas jugadas, Broadfoot entró al balón y derribó al jugador del Manchester, con la mala suerte de que le cayó encima del tobillo y se lo acabó rompiendo.
Conmoción en Old Trafford
El golpe fue tan fuerte que Valencia quedó conmocionado y necesitó una mascarilla de oxígeno, por lo que el juego estuvo parado cerca de ocho minutos, lo que provocó que el Manchester perdiese el ritmo por el parón y por el susto que se llevó, aunque en su retirada en camilla, el ecuatoriano levantó su dedo pulgar en señal de que estaba bien.
Después del susto, los de Ferguson tardaron en reaccionar y volver a hacerse con el dominio del juego, mientras que los escoceses apenas creaban juego y no aprovecharon esos minutos para buscar un gol que les hubiera venido muy bien.
Poco a poco el dominio local se fue convirtiendo en asedio hasta que en los últimos minutos el Rangers era incapaz casi de salir de su propio área, salvo en despejes largos de los once jugadores que se emplearon en labores defensivas, que les permitieron conseguir un punto que se antojaba difícil antes del partido.
Al final, los dos equipos se llevaron un punto que complace más a los escoceses, aunque los de Manchester se marcharon con más preocupación por la lesión de Valencia, que puede tenerle alejado de los terrenos de juego durante algunos meses.
Manchester United: Kuszczak; Brown, Ferdinand, Smalling, Fabio (Evans, min. 76); Valencia (Giggs, min. 62), Fletcher, Gibson, Park Ji-sung (Owen, min. 76); Rooney y Hernández.
Rangers: McGregor; Broadfoot, Weir, Bougherra, Papac; Whittaker, Davis, McCulloch, Edu, Naismith; y Miller (Lafferty, min. 81).
Árbitro: Olegario Benqueren?a (POR). Amonestó a Giggs (min. 94) por parte del Manchester United y a McGregor (min. 45) y McCulloch (min. 92) por parte del Glasgow Rangers.
Estadio: Old Trafford.