El Mainz 05 asume el liderato por primera vez en su historia
Munich, Agencias
El Maguncia 05 se convirtió hoy, por primera vez en la historia, en líder de la Bundesliga al derrotar a domicilio al Werder Bremen por 2-0, y es el único equipo que, una vez disputadas cuatro jornadas, cuenta sus partidos por victorias.
Mientras tanto, el Bayern Múnich no pasó de un empate sin goles ante el Colonia, y el Stuttgart se sacudió de una racha de tres derrotas consecutivas al conseguir ante el Borussia Mönchengñadbach una goleada de escándalo (7-0).
El Maguncia ganó justamente ante el Bremen, que tuvo que prescindir una vez más de los centrales Naldo y Per Mertesacker y el delantero peruano Claudio Pizarro.
La victoria del Maguncia incluso hubiera podido ser más amplia de no haber sido por varias buenas intervenciones del meta del Bremen, Tim Wiese.
Marcel Risse y Alexander Schürrle, a pase de Risse, fueron los encargados de marcar los goles del nuevo líder, que encabeza de momento una especie de rebelión de los humildes en el torneo alemán, en el que los grandes han tenido en su mayoría un comienzo titubeante o, incluso, en el caso del Bremen, claramente fallido.
El Bayern, por ejemplo, sigue sin arrancar. Tras la victoria por 2-1 en la primera jornada ante el Wolfsburgo, no ha vuelto a ganar en el torneo doméstico, y hoy, pese a tener más del 60 por ciento de posesión de pelota en el partido contra el Colonia, tampoco lo consiguió.
Los bávaros tuvieron algunas posibilidades claras, pero en un contragolpe el Colonia también estuvo a punto de marcar. El entrenador del Bayern, Louis Van Gaal, había advertido de que el comienzo de temporada podía ser difícil y su profecía se está cumpliendo, aunque el equipo tiene de momento más puntos que hace un año.
El equipo de la jornada, al margen del liderato del Maguncia, fue claramente el Stuttgart, que había llegado al duelo contra el Borussia Mönchengladbach acosado por la necesidad. El ruso Paver Pogrebnyak, con tres goles, tuvo una tarde mágica. Los otros los marcaron Niedermeier, Mathieu Delpierre, Kurzmanovic y Ciprian Marica.
El Wolfsburgo también obtuvo hoy su primera victoria de la temporada al derrotar al Hannover 96 por 2-0, con un gran gol de chilena del brasileño Diego y un tanto del bosnio Edin Dzeko producto de un error garrafal del meta Florian Fromlowitz.
En el otro partido hoy, el Kaiserslautern y el Hoffenheim empataron a dos goles.
Quedan pendientes los partidos de mañana Borussia Dortmund-Schalke, Hamburgo-St Pauli y Bayer Leverkusen-Núremberg.