Cerro alcanzó a Libertad en la cima

Asunción, Agencias
Cerro Porteño alcanzó el liderato en la octava jornada del Torneo Clausura de Paraguay, que se completó el domingo, y ahora apunta a su partido de visitante ante Universitario de Sucre, en su debut en la Copa Sudamericana.

Cerro, dirigido por el argentino Javier Torrente, se impuso el sábado por 2-0 a Libertad, equipo con el que ahora comparte la cima de la clasificación de la Liga, con 18 puntos.

El cuadro azulgrana tuvo como protagonista al delantero Pablo Zeballos, uno de los goleadores de la competición con cinco, que otorgó de penal el primer tanto a su equipo, a los 44 minutos.

El segundo gol del reñido encuentro, en el que los dirigidos por Torrente no escatimaron esfuerzos ante el asedio de Libertad, fue de Iván Torres, a los 92 minutos.

Cerro Porteño se apresta ahora para su viaje a la ciudad boliviana de Sucre, para medirse el jueves próximo a Universitario en su primer partido en la Sudamericana.

Otro equipo que se prepara para su encuentro en esa competición continental es Guaraní, campeón del Torneo Apertura, que el domingo venció por 2-1 a 3 de Febrero con goles del uruguayo Walter Guglielmone y de Rubén Limenza.

El cuadro aborigen, que viene de eliminar a River Plate de Uruguay, recibirá en la capital paraguaya el martes próximo a Unión de San Felipe de Chile, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Sudamericana.

En otro partido de este domingo, el alicaído Olimpia, dirigido por el uruguayo Luis Cubilla, obtuvo un empate sin goles en su visita a Sportivo Luqueño.

El equipo de Cubilla, uno de los más tradicionales del fútbol paraguayo pero venido a menos hace una década por los decepcionantes resultados, sufrió el jueves pasado la temprana eliminación de la Copa Sudamericana con el empate a un gol que cedió en casa ante el Defensor Sporting uruguayo.

Otro encuentro destacado de este domingo fue el protagonizado por el cuadro asunceno General Caballero de Zeballos Cue, que se consagró campeón de la Segunda División al derrotar por 2-0 a Independiente, a falta de dos fechas para la conclusión del torneo.

Con ese triunfo, General Caballero, que en la víspera celebró sus 92 años de vida institucional, aseguró su retorno a la Primera División del fútbol paraguayo en 2011, tras seis años de ausencia.

Entradas populares