Borghi: "Al jugador le cuesta tomar decisiones..."

Buenos Aires, Olé
Borghi se mostró preocupado por lo del sábado: "No es falta de actitud", dijo, y remarcó que el problema no es de trabajo. "A veces nos quedamos sin respuestas, me avergüenza tener tantos altibajos", confesó. Volver a empezar...

"Nos preocupa no generar buen fútbol". Ese fue el arranque del Bichi Borghi en la charla con Hablemos de Fútbol, en ESPN. Después de la derrota del sábado, de unas horas libres, Boca volvió a practicar en Casa Amarilla y el técnico se mostró disgustado por el nivel del equipo. Sin dar detalles de los problemas futbolísticos, dijo algunas cosas.

"No es falta de actitud. Hay partidos que hay mayor actitud, pero eso no te hace ganar, salvo un partido que no tenías claro. Si no, traigo a alguien con actitud, pero pasa por el juego", tiró el Bichi en el ida y vuelta, en el que repitió que no entiende el porqué del cambio de nivel de un partido a otro. "No encontramos los motivos para decir 'éste es el problema'. En Olimpo fue la cancha chica como la de Quilmes, no puede ser una excusa. Hay que tener inteligencia. Ahí, en el juego, es donde estamos flaqueando".

A lo largo de la charla, Borghi rescató que más allá de tener cuatro derrotas, siguen en la pelea, a siete de la punta (si gana Estudiantes el clásico, será a nueve). Y puso el énfasis en el nivel colectivo, pobre como contra el Pincha, el sábado: "Después de All Boys hubo un cambio importante entre juego y juego, que se pudo mantener en Olimpo, con Colón. Y ahora se vuelve a fojas cero y eso es llamatvo, es demasiado el cambio de semana a semana. Hubo lesionados, pero nada de esto es excusa, el problema es de conjunto, nada puntual. Tengo mis críticas internas, no expongo problemas públicos y vamos a tener esta semana larga. Y si no, deberemos cambiar para no caer en un pozo. Tengo muchas preocupaciones, me da vergüenza tener tantos altibajos".

Borghi también se refirió a algunos rendimientos bajos de jugadores, aunque sin dar nombres: "Riquelme es una solución a muchas cosas, a cosas propias y con los extraños, un jugador de jerarquía. Yo quiero ser justo, el otro día lo que pasó (con Estudiantes) no es un problema de trabajo. Yo digo que a veces al ugador le cuesta tomar de decisiones, y la toma de decisiones en el fútbol es fundamental. Y a veces nos quedamos sin algunas respuestas. Hay momentos por problemas familiares, otros son jóvenes, a veces nos superan esos inconvenientes". Antes de irse de Casa Amarilla, volvió a referirse al tema, aunque trató de hacer cargo de alguna forma: "Cuando las cosas salen mal, salen por mí específicamente".

"No hay explicación", comentó el DT sobre el nivel, varias veces. Y aclaró: "No quiero contar intimidades, las resuelvo de las puertas del vestuario para adentro. Tengo muchas preocupaciones, hay momentos que uno no puede explicarlo públicamente". Repitió que seguirá con el sistema de tres defensores: "No voy a transar con eso, no es aconsejable cambiar a mitad del río". Y se despidió, con una sonrisa, cuando le desearon suerte para que arranque su auto: "Sea con diesel o con nafta, pero que arranque".

Entradas populares