Vélez festejó en Floresta y es uno de los líderes

Buenos Aires, Agencias
Vélez Sarsfield volvió a desplegar un buen fútbol colectivo y, a pesar de desperdiciar varias chances claras de gol, le ganó 2-1 a un tibio All Boys en Floresta para seguir arriba en el Torneo Apertura.

Maximiliano Moralez, de tiro libre, y Juan Manuel Martínez marcaron los goles de un conjunto de Ricardo Gareca que se fue victorioso de un reducto complicado, por las dimensiones del campo de juego, y se perfila para ser protagonista del certamen.

All Boys, en tanto, fue un equipo con poca elaboración de juego y recién tuvo una cierta mejoría en los últimos quince minutos del encuentro, tras el descuento de Fernando Sánchez.

Fue el equipo local el que comenzó mejor, sobre todo por el sector izquierdo con la sociedad entre Rodríguez y Matías Pérez García, quienes pusieron en aprietos constantemente al lateral Fabián Cubero.

A los 8 minutos, Pérez García cedió la pelota para Juan Pablo Rodríguez y el volante uruguayo definió con cara externa por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde, y tras un centro de Cristian Vella por la derecha, Pérez García cabeceó, pero la pelota salió desviada por el pasto derecho.

Tras el sofocón del inicio, Vélez entendió que debía explotar la espalda del lateral derecho de All Boys para lastimar al arquero Nicolás Cambiasso. De esa manera, y con pelotas profundas, fue así que Vélez se hizo dueño del partido.

La apertura del marcador se dio a los 36, con un elegante tiro libre de Moralez desde fuera del área por el sector izquierdo, luego de una falta que le habían cometido a él.

Con Vélez como único protagonista y un All Boys sin ideas, el equipo de Ricardo Gareca encontró el segundo gol a los 44, cuando Moralez habilitó a Martínez por la izquierda y éste definió cruzado ante un abatido Cambiasso.

Desde el inicio del complemento fue Vélez el que con la ventaja siguió dominando las riendas del juego y pudo estirar la diferencia. A los 10 minutos, Moralez cedió para Martínez y éste definió cruzado al poste derecho. El Burrito fue quien habilitó a los 18 a Silva, para que el uruguayo le picara el esférico al arquero. El balón salió por encima del horizontal.

El ex delantero de Banfield tuvo otra vez la chance de aumentar, a los 29, cuando estrelló un disparo en el travesaño.

Ante el asedio de Vélez, All Boys llegó a los 33 al descuento. Mauro Matos la metió al corazón del área para el ingresado Sánchez, quien definió al fondo del arco, ante una mala salida de Germán Montoya.

Buena victoria de Vélez qie sigue a pura ilusión su camino en el campeonato frente a un All Boys limitado y sin claridad ofensiva.

Entradas populares