San Lorenzo empató como local ante Godoy Cruz
Buenos Aires, Agencias
Con el aporte decisivo de Diego Rivero, San Lorenzo de Almagro rescató un 2-2 ante Godoy Cruz en un partido que tuvo mucho ritmo y se desarrolló en el Nuevo Gasómetro.
En el marco de la segunda fecha del Apertura, el capitán azulgrana Cristian Tula estableció de cabeza el 1-0, pero el Mago David Ramírez hizo un doblete que le complicó la vida a los locales, hasta que el ingresado Burrito Rivero, quien ya había impulsado la reacción de los suyos en el terreno, marcó el 2-2 definitivo en el tanteador.
En el comienzo del partido ambos equipos mostraros esquemas similares al pararse con tres defensores en la ultima línea, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.
El visitante aprovechó mejor los espacios en el primer cuarto de hora porque la dupla de volantes centrales compuesta por Nicolás Olmedo y Diego Villar rompía cada intento de avance azulgrana y salía a buscar el arco defendido por Damián Albil de contragolpe.
Habían transcurrido 16 minutos cuando el Tomba creó la primera situación clara luego de una corrida de Ramírez por el centro y su habilitación para a Rodrigo Salinas, quien ingresando al área remató cruzado y apenas desviado. A los 18, cuando la visita parecía afianzada en su juego, San Lorenzo consiguió abrir el marcador mediante un córner que ejecutó Sebastián González desde la derecha.
El uruguayo Emiliano Alfaro peinó el balón en el primer palo y el capitán santo capitalizó el pase lanzándose en palomita.
Fue a partir de ese momento que San Lorenzo se sintió más cómodo y comenzó a explotar los laterales con las subidas de los defensores José San Román por la derecha y Diego Placente por izquierda.
A estos dos se les sumó González, quien trataba de armar juego por todo el frente de ataque, pero a pesar de esto los intentos ofensivos se diluían antes de generar verdadero peligro.
Con el correr de los minutos Godoy Cruz volvió a disputar el medio del campo y por ese camino logró el empate, rompiendo la resistencia del anfitrión por el centro de su defensa.
A los 41, César Carranza tomó el balón en tres cuartos de cancha y puso la pelota en cortada para Ramírez, quien definió cruzado ante la salida de Albil y la fragiliad de la última línea del Ciclón.
En el despertar del segundo tiempo Godoy Cruz sacudió la modorra porque apenas iban 37 segundos cuando se colocó en ganancia.
Una nueva desinteligencia del fondo de San Lorenzo posibilitó que Ramírez tomara la pelota y con un potente zurdazo desde el borde del área cruzara el remate para el 2-1 parcial.
El Tomba a partir de ese momento controló los espacios y estaba al acecho para aprovechar los errores de la última líena local, que se sucedían con el correr de los minutos.
Ante esa situación el entrenador Ramón Díaz cambió de esquema, pasó a defender con cuatro jugadores y lo incluyó a Rivero en el medio de la cancha. El volante terminó siendo gravitante para la remontada.
Fue el propio Rivero quien puso el empate a los 32, tras disparar directamente al arco a la salida de un córner y contar con una equivación del arquero Nelson Ibáñez, a quien el balón se le escapó por debajo del cuerpo.
La paridad al final fue justa porque en las pocas situaciones que generaron los dos equipos consiguieron convertir, aunque el resultado le cae mejor al visitante, ya que se lleva otro punto ante un grande y volvió a mostrar que conoce el libreto y sabe a qué juega.
Por su parte, en San Lorenzo el riojano Díaz deberá corregir la fragilidad de su defensa, la que cometió errores que costaron caro, pero pudo haber sido peor. Además, el Ciclón tendrá que ensamblar el juego para que haya una mejor coordinación entre mediocampistas y delanteros.