Fútbol argentino: Godoy Cruz venció a Colón y se afirma como equipo revelación
Santa Fe, Agencias
Godoy Cruz dio vuelta un resultado adverso aprovechando todas las falencias de un Colón de Santa Fe desconocido y lo doglegó por 3-1 en el mismísimo "Cementerio de los Elefantes", en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura de primera.
Los goles del equipo mendocino, todos en el complemento, fueron convertidos por el colombiano Jairo Castillo a los 23 minutos, David Ramírez a los 26 y Rodrigo Salinas a los 31. En tanto, Damián Díaz había puesto en ventaja a los locales a los 30 del primer tiempo.
Colón padeció la expulsión de dos jugadores, uno en cada etapa, Cristian Ledesma (a los 30m. del primer tiempo) fue el primero en ver la roja por parte del árbitro Juan Pablo Pompei. Luego en el segundo, a los 2, se fue a los vestuarios Mauro Bellone en el local y, a los 18, fue el uruguayo Jorge Curbelo el expulsado en los mendocinos.
Las dos rojas en el equipo "sabalero" fueron decisivas para su rendimiento y las padeció más que nada en el complemento permitiéndole a Godoy Cruz la reacción que lo llevó a dar vuelta el resultado. En un partido que prometía mucho, los primeros minutos ofrecieron muy poco. Ambos equipos pasaban con velocidad la línea del mediocampo, pero tenían muchas dificultades al momento de crear situaciones de gol. En ese contexto se hizo un juego trabado y aburrido.
Recién sobre los 25, se despertó Colón, a través de un Damián Díaz, que con el correr de los minutos se hacia cada vez más incontenible.
A los 27 y 28 Federico Higuaín y Esteban Fuertes avisaron, pero en ambas ocasiones fueron excelentes las respuestas del arquero Nelson Ibáñez.
A los 31 llegó la apertura del marcador, tras una gran jugada que armaron Higuaín y Díaz, que terminó con una espectacular definición del ex hombre de Boca Juniors.
Colón pudo dar un gran paso para liquidar el partido, a los 33, pero el remate bajo y cruzado de Higuaín, fue desviado con mucho esfuerzo por Ibáñez.
A Colón la situación se le empezó a complicar a los 38, cuando el "Lobo" Ledesma vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Esa alternativa fue aprovechada por el "Tomba", que se adelantó en el campo y estuvo a punto del empate a través de un remate de Ramírez, que se fue desviado.
En el arranque del complemento llegaría una jugada decisiva cuando Bellone vio la roja por una fuerte infracción contra Nicolás Olmedo. Ahí Colón quedó con 9 y muy comprometido hasta el final.
Con la ventaja numérica y el lógico retraso de líneas del local, Omar Asad en una inteligente jugada hizo ingresar al colombiano Jairo Castillo para darle un mayor peso ofensivo a Godoy Cruz. Igual, con dos menos y después con uno menos por la expulsión de Curbelo, el local se las ingenió para aguantar el partido, pero por peso propio el visitante se fue de a poco a las barbas del arquero Diego Pozo.
Ahí se vio el acierto de Asad porque el moreno colombiano convirtió, a los 25 mimutos, el 1-1 con un cabezazo preciso que dejó sin chances al arquero rival.
Dos minutos después del empate la visita pasó al frente del marcador luego de que Ramírez aprovechara una serie de errores en la última línea local para estampar el segundo con una soberbia definición.
Colón, con el empuje de su gente, insinuó irse en busca de la igualdad con una buena actitud que se vio reforzada por parte del director técnico Antonio Mohamed cuando dispuso el ingreso del Bati Joaquín Larrivey.
Colón se adelantó, pero dejó grandes espacios para las contras del Tomba. Una de ellas fue muy bien aprovechada por Salinas, a los 31, para definir el partido con un zurdazo espectacular que se clavó en un ángulo del arco de Pozo.
A partir de entonces y hasta el final Godoy Cruz manejó el trámite ante un rival que pasó una noche para el rápido olvido.