Fórmula Uno: Cinco pilotos en busca de un título mundial
Madrid, As
Asfalto alemán, duro, seco, caliente... escaso. El monoplaza con el toro en el costado hubiera sacado doce centímetros al coche rojo si hubieran salido a la vez... en un circuito de más de cuatro kilómetros y medio. Sebastian Vettel por delante de Fernando Alonso, calificación de Hockenheim. Paradigma de la igualdad en el Mundial de Fórmula 1 más disputado de los últimos años.
Cinco pilotos han logrado ganar al menos un gran premio este año, cinco han sido líderes durante la temporada y cinco tienen posibilidades de ganar el título en una batalla que se prevé feroz entre héroes que vuelan a 300 km/h. En estos momentos Mark Webber lleva ventaja. El australiano es el único piloto que ha logrado cuatro victorias y es líder con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton. Diez tiene con Vettel, catorce con Button y veinte sobre el doble campeón español.
Lewis, con dos victorias, es el piloto que más tiempo se ha mantenido en el liderato, durante cuatro grandes premios, y se está mostrando como el más regular, aunque el abandono de Hungría le ha dejado en el segundo puesto de la clasificación. Sólo dos sextos puestos al inicio de la temporada lastran la temporada del inglés. Pero McLaren reaccionó y sus dos pilotos están en la lucha por el título.
Sin embargo, el equipo más competitivo es Red Bull, y tanto Vettel como Webber tienen un coche ganador que en la última carrera se mostró mucho más rápido que el resto, un segundo más veloz que el Ferrari de Alonso. El español, tras un comienzo fulgurante, con victoria en el debut incluida, tuvo un periodo en el que, entre fallos propios, errores de la escudería y decisiones de los comisarios, bajó hasta la quinta plaza a 47 puntos del líder. Pero tras los dos últimos grandes premios ha recuperado su mejor versión y de nuevo está en la lucha por el campeonato. Un objetivo en el que ha creído hasta en los peores momentos. Lo tiene complicado porque hay cuatro pilotos por delante, aunque ya ha quedado claro que es la apuesta de Ferrari y las luchas entre los pilotos de McLaren y Red Bull le pueden beneficiar, además de su innegable capacidad para extraer el máximo en las situaciones más complicadas (véase Hungría delante del avión de Vettel).
Quedan siete carreras, con la duda de Corea, y 175 puntos por disputar. Aún todo puede pasar. McLaren volverá, Ferrari continuará la evolución y Red Bull tiene alas. Hasta ahora el campeonato ha sido apasionante, pero lo mejor está por venir.
Lo más
La competitividad entre los cinco pilotos de cabeza y, sobre todo, que lo mejor está por venir. El talento de Alonso, la agresividad de Hamilton, el resurgir de Webber... y especialmente el increíble y veloz Red Bull que vuela.
Lo menos
La trascendencia de las polémicas en la F-1. La actuación de los comisarios y las órdenes de equipo. También el bajo rendimiento de los nuevos equipos. Y la maniobra de Schumacher contra Barrichello en el GP de Hungría.
Asfalto alemán, duro, seco, caliente... escaso. El monoplaza con el toro en el costado hubiera sacado doce centímetros al coche rojo si hubieran salido a la vez... en un circuito de más de cuatro kilómetros y medio. Sebastian Vettel por delante de Fernando Alonso, calificación de Hockenheim. Paradigma de la igualdad en el Mundial de Fórmula 1 más disputado de los últimos años.
Cinco pilotos han logrado ganar al menos un gran premio este año, cinco han sido líderes durante la temporada y cinco tienen posibilidades de ganar el título en una batalla que se prevé feroz entre héroes que vuelan a 300 km/h. En estos momentos Mark Webber lleva ventaja. El australiano es el único piloto que ha logrado cuatro victorias y es líder con sólo cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton. Diez tiene con Vettel, catorce con Button y veinte sobre el doble campeón español.
Lewis, con dos victorias, es el piloto que más tiempo se ha mantenido en el liderato, durante cuatro grandes premios, y se está mostrando como el más regular, aunque el abandono de Hungría le ha dejado en el segundo puesto de la clasificación. Sólo dos sextos puestos al inicio de la temporada lastran la temporada del inglés. Pero McLaren reaccionó y sus dos pilotos están en la lucha por el título.
Sin embargo, el equipo más competitivo es Red Bull, y tanto Vettel como Webber tienen un coche ganador que en la última carrera se mostró mucho más rápido que el resto, un segundo más veloz que el Ferrari de Alonso. El español, tras un comienzo fulgurante, con victoria en el debut incluida, tuvo un periodo en el que, entre fallos propios, errores de la escudería y decisiones de los comisarios, bajó hasta la quinta plaza a 47 puntos del líder. Pero tras los dos últimos grandes premios ha recuperado su mejor versión y de nuevo está en la lucha por el campeonato. Un objetivo en el que ha creído hasta en los peores momentos. Lo tiene complicado porque hay cuatro pilotos por delante, aunque ya ha quedado claro que es la apuesta de Ferrari y las luchas entre los pilotos de McLaren y Red Bull le pueden beneficiar, además de su innegable capacidad para extraer el máximo en las situaciones más complicadas (véase Hungría delante del avión de Vettel).
Quedan siete carreras, con la duda de Corea, y 175 puntos por disputar. Aún todo puede pasar. McLaren volverá, Ferrari continuará la evolución y Red Bull tiene alas. Hasta ahora el campeonato ha sido apasionante, pero lo mejor está por venir.
Lo más
La competitividad entre los cinco pilotos de cabeza y, sobre todo, que lo mejor está por venir. El talento de Alonso, la agresividad de Hamilton, el resurgir de Webber... y especialmente el increíble y veloz Red Bull que vuela.
Lo menos
La trascendencia de las polémicas en la F-1. La actuación de los comisarios y las órdenes de equipo. También el bajo rendimiento de los nuevos equipos. Y la maniobra de Schumacher contra Barrichello en el GP de Hungría.