Borghi: “Este esquema es el mejor”

Buenos Aires, Olé
Borghi aclaró que no cambiará el sistema, recordó que “apenas van dos partidos” y elogió a la defensa.

-Cambiaste el esquema, metiste mano a una defensa de mucho tiempo en Boca. Si seguís perdiendo: ¿Hasta cuando creés que te van a esperar?
-¿Cuántos partidos van? Apenas dos. Cuando un entrenador llega a un club cambia cosas. Y este presente no me va a hacer cambiar mi forma de ser. Ni si hubiésemos ganado cinco a cero sacaría pecho. La línea de tres creo que jugó un gran partido y por eso voy a seguir manteniendo este esquema que creo que es el mejor para Boca. Esto hasta que me demuestren lo contrario y cuando eso ocurra generalmente lo que se cambia es al entrenador.

La pregunta, incisiva, obligó a una respuesta. Y Claudio Daniel Borghi no pudo contestar de otra manera: a pura sinceridad. Lo que para muchos sería sincericidio, para Bichi es una costumbre. Sus contestaciones suelen ser espontáneas y genuinas. Por eso, recalcó su satisfacción con el sistema, aunque mostró preocupación por la “pérdida de la pelota” y porque “todavía no pudimos aprovechar a Palermo en el área”. Además, recalcó que el doble 9 lo dejó “conforme”, elogió a Battaglia, remarcó que en Boca “ganar es imprescindible”, no se amparó en la ausencia de Román (“cuando llegué sabía que tenía para tiempo”) y motivó: “Hay que ir a All Boys a recuperar los puntos que perdimos”.

Entradas populares