Bolívar permitirá a Robledo continuar, pese a su reacción ante Clausen

La Paz, Erbol
El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza dio el brazo a torcer y realizó una llamada telefónica al guardameta Marcelo Robledo para convencerlo de que se presentara a los entrenamientos, la mañana de este lunes.

En la víspera, el titular de Bolívar Administraciones e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA), Marcelo Claure, anunció el despido del futbolista, argumentando que había reaccionado de manera irrespetuosa a las determinaciones del entrenador Néstor Clausen, quién decidió suplir a Robledo por Ever Farfán, tras finalizar el primer tiempo del partido, en el que la Academia perdía por la cuenta de 2 a 0.

Robledo se presentó a los entrenamientos del primer plantel y aprovechó la ocasión para dirigirse a la hinchada mediante los medios de comunicación asegurando que no ofendió a nadie en los camerinos durante el entretiempo del clásico paceño. El portero señaló que estaba dispuesto a pedir disculpas de manera pública si es necesario.

“No falté el respeto a nadie. Estaba con mucha rabia y dolido por las circunstancias del partido y hoy le pedí disculpas al entrenador. Si es necesario pediré disculpas de manera pública porque esa actitud no me va hacer más, ni menos hombre”, señaló el arquero.

Por su parte, el entrenador Néstor Clausen se reunirá con los directivos del club la tarde de este lunes y manifestará su apoyo a la continuidad del guardameta, pues considera que la reacción del futbolista es normal en este tipo de circunstancias. Tras este deplorable incidente, el DT pidió actuar con mesura a sus jugadores al momento de manifestar ciertas reacciones, tomando en cuenta que prestan sus servicios en el club más representativo de nuestro país.

“Los jugadores se tienen que sentir titulares, pero no dueños de la camiseta, como yo tampoco me siento dueño del cargo de entrenador. Los jugadores deben ser conscientes de que si el técnico decide un cambio, lo tienen que aceptar”, afirmó Clausen.

Con respecto a la llegada del último refuerzo brasileño para esta temporada, el mediocampista Waldir Da Silva Santos, quien arribó a la ciudad de La Paz la madrugada de este lunes, se espera su incorporación a los entrenamientos en los siguientes días. El delantero Ze Carlos y el defensa Mascarenhas están habilitados y el DT anunció que es posible ver al atacante realizar una dupla con Ferreyra, en Montero, el fin de semana.

Entradas populares