Beckham, Ronaldinho y el ocaso de las estrellas

David Beckham rechazará la oportunidad de cumplir una aparición última con la selección inglesa, dijo el jueves pasado una persona enterada de los planes del astro.
¿Cuál es la razón de estas declaraciones? Sencillamente, que el día anterior, el técnico de Inglaterra Fabio Capello, había señalado que Beckham, de 35 años, estaba "un poquito viejo" para seguir jugando partidos oficiales con la selección, pero le ofreció en cambio la oportunidad de despedirse de los aficionados en un cotejo amistoso.

Beckham, quien se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles que le impidió disputar su cuarto Mundial, ha jugado 115 encuentros internacionales con Inglaterra, la segunda mayor cifra del equipo nacional, sólo detrás del ex arquero Peter Shilton. Y el actual volante del Galaxy de Los Angeles ha insistido en que no se retiraría de la selección mientras pudiera seguir jugando.

"Parecería extraño si uno dice que no se retira y luego da señales de que sí lo hará, al jugar un amistoso de despedida con fines benéficos", dijo la fuente cercana a los planes de Beckham, que sólo habló a condición de permanecer anónima, ya que el futbolista aún no ha revelado oficialmente sus planes.

“Esto (el partido de despedida) no va a ocurrir", aseguró. La prensa británica arremetió contra Capello y el primer ministro David Cameron elogió a Beckham. "Recordaremos algunos de esos fabulosos tiros libres, algunos de esos grandes momentos que protagonizó", dijo Cameron. "Estoy seguro de que mucha gente esta triste porque ya no jugará por Inglaterra".

Beckham debutó con la selección en 1996 y jugó tres mundiales. La semana pasada, el Milan anunció que ya no está interesado en tener al jugador británico a préstamo debido a su edad.

Pero los comentarios de Capello podrían ser más difíciles de digerir, porque el técnico italiano los hizo en televisión, en lugar de comunicárselo personalmente a Beckham. Eso parece haber molestado a la prensa local, que criticó la estrategia seguida.

Capello sí le habría ofrecido a Beckham la posibilidad de un partido de despedida en un amistoso, posiblemente en noviembre contra Francia, pero los diarios se llenaron de críticas hacia un entrenador que todavía está bajo fuego por la eliminación de Inglaterra en los octavos de final del Mundial. "Fabio no aprendió nada del fiasco del Mundial", escribió el Daily Mirror.

El astro tuvo sus altibajos en sus 14 años con la selección. En el Mundial de 1998 fue culpado por la eliminación de Inglaterra tras ser expulsado contra Argentina, pero anotó el gol del triunfo en la revancha contra el equipo albiceleste en la Copa del Mundo de Corea – Japón 2002, cuatro años después.

Capello descartó a Beckham en enero de 2007, cuando ambos estaban en el Real Madrid, poco después que el volante anunció que se iría a la Mayor League Soccer. Pero el inglés se ganó la confianza de su entrenador con su actitud en los entrenamientos, y un mes después regresó a la titularidad.

"Cuando se retire, la gente se dará cuenta de la clase de futbolista que era, detrás de la marca David Beckham", comentó el técnico del Wigan, Roberto Martínez.

Ronaldinho se retiraría en el Milan


Ronaldinho no descarta, a sus 30 años, poner fin a su carrera futbolística en el Milan F.C., tal como se lo ha pedido el propietario del club, Silvio Berlusconi, pues según él, "todo lo que quiere" el también primer ministro italiano "es posible".

En una entrevista publicada por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Ronaldinho, quien llegó al club en 2008, confesó sentirse "feliz" en el Milan y no ahorró elogios hacia Berlusconi, quien se ha convertido en su máximo admirador dentro del conjunto "rossonero".

Berlusconi "me ha hablado el día de la vuelta de vacaciones. Es siempre muy bueno conmigo. De todas formas, me encuentro a gusto y estoy decidido a recompensar a todos aquellos que están junto a mí por las atenciones que me dedican", afirmó el brasileño.

El ex barcelonista espera que el Milan lo haga un poco mejor esta temporada que la anterior, en la que quedó en tercer lugar en la Liga y no obtuvo ningún título, y asegura que el futbolista que más le gusta del campeonato italiano es su compatriota y compañero de equipo Pato.

El futbolista brasileño se alegró además por la vuelta de su compatriota Adriano al fútbol italiano, esta vez en la Roma, donde está convencido de que el también conocido como "Emperador" podrá hacer grandes contribuciones y volver al nivel demostrado en el Flamengo.

Sobre su ausencia en el pasado Mundial con Brasil, disgusto compartido con el mencionado Adriano, Ronaldinho aseguró: "Yo contaba con la convocatoria para Sudáfrica y quizá la habría merecido. Pero ahora miro adelante. Es más, ahora tengo más ganas de demostrar con el Milan lo que valgo".

Entradas populares