Arsenal le ganó a Independiente y logró su 3º triunfo seguido


Buenos Aires, Agencias
Independiente sigue descendiendo a los infiernos del fútbol y de la tabla de posiciones, dueño del último puesto, y Arsenal le enrostró la realidad en que vive, al vencerlo por 2-1 y dominarlo a voluntad.

Sergio Sena, de cabeza, y el uruguayo Gonzalo Choy González, autor de un golazo memorable, le dieron la victoria al conjunto de Sarandí, y a un minuto del final Leonel Galeano descontó con un cabezazo.

Pero tan mal está Independiente que el gol de Galeano no pudo quebrar el silencio que dominó en las tribunas, y que luego trocó en silbidos y abucheos para la despedida.

Sin embargo, ya para el 0-2, los hinchas de Independiente, no la barra brava, arremetió a insultos contra la comisión directiva, contra el presidente Julio Comparada y el manager César Luis Menotti.

Si bien salieron indemnes los futbolistas y el entrenador Daniel Garnero, también los hinchas pidieron la vuelta de Américo Gallego.

Independiente no llegó una sola vez con claridad hasta los 44 minutos del segundo tiempo, cuando Galeano marcó el descuento. No hilvanó ningún juego para suministrar a Andrés Silvera y solo Nicolás Martínez, quien ingresó para este partido por Leandro Gracian, tuvo un tibio intento de hacer jugar.

Arsenal primero se plantó de contra con salidas por las bandas con Sena y Mosca y luego se instaló como el equipo que jugó buen fútbol.

Luciano Leguizamón, la figura del partido, fue un dolor de cabeza para la desordenada defensa del local. A los 9 Sena apuró un lateral Mosca habilitó a Leguizamón y el centro atrás estuvo a poco de llegar a los pies de Obolo para que empuje al gol.

A los 35 nuevamente lo tuvo Arsenal, con un centro de Nervo que se desvió en Godoy y Gabbarini sacó al corner. Y a los 43 otro encuentro de Leguizamón con Obolo, quien remató y obligó a Gabbarini para abortar la llegada.

En el complemento Arsenal logró desnudar todas las falencias del fondo de Independiente y luego de un par de insinuaciones le dio el golpe final a un equipo tibio y sobre todo sin ideas.

A los 6 avisó Leguizamón, dejando en el camino a Gabbarini pero el remate exigido salió suave y Julián Velázquez salvó sobre la línea. Y del corner Lisandro López ganó en lo alto y el cabezazo exigió al arquero otra vez.

A los 15 Leguizamón volvió a entrar en el área como pancho por su casa mandó el centro pasado y Sena cabeceó de frente al gol.

A los 32 llegó el golazo de Choy González. Recibió con el pecho un lateral casi pegado al corner derecho, la pasó por encima de Mareque, la mató con el muslo y con un giro anuló a Galeano. Ya de frente y pegado a la línea, sacó un zurdazo de ángulo cerrado que se metió junto al segundo palo.

Allí bajó la crítica hacia la directiva y a Menotti, mientras Independiente se iba hacia adelante sin ton ni son.

A los 44 llegó la jugada del Patito Rodríguez por derecha, y el cabezazo de Galeano en la altura del área que marcó el descuento.

En el adicionado y en medio de los apuros, Parra la mandó a las nubes, pese a que Independiente se siente en el infierno.

Entradas populares