Webb: "Pasé las dos peores horas de mi carrera"

Londres, Ep
Howard Webb, el árbitro inglés que pitó la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, reconoció en el diario inglés 'The Sun' que en el Soccer City de Johannesburgo pasó "las dos horas más difíciles" de su carrera. "Me encuentro física y emocionalmente agotado, aunque la FIFA ha sido un gran apoyo para mí, y no sólo en la final del torneo, sino también en otros encuentros", añadió.

Los jugadores españoles se quejaron de la dureza extrema de los holandeses, consentida por Webb. Y Sneijder consideró que el inglés perjudicó notablemente a su selección al no expulsar a Puyol por intentar derribar a Robben cuando encaraba a Casillas. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, concluyó que "la final no fue lo que esperábamos en cuanto a fair play".

ADVOCAAT

El ex seleccionador holandés Dick Advocaat no comparte las críticas de sus compatriotas sobre que el árbitro favoreció a España en la final del Mundial, informó hoy el diario ruso "Sport-Express".

"¿Quiera que diga que los holandeses fueron perjudicados por el árbitro? Pero es que no fue así", señaló Advocaat, que asumió recientemente el cargo de seleccionador ruso.

Advocaat considera que "sí, el árbitro no estuvo impecable, pero no sólo cometió errores en favor de España, sino también en favor de Holanda".

"Durante el tiempo reglamentario hubo al menos dos episodios en los que (el árbitro inglés Howard) Webb tenía todas las razones para expulsar a dos futbolistas holandeses", dijo, el alusión a De Jong y Van Bommel.

Sea como sea, añadió, "decir que el árbitro decidió la suerte del partido es radicalmente falso" y subrayó que los "futbolistas españoles fueron individualmente más fuertes" en la final.

"Yo creo que Xavi (Hernández) fue el mejor jugador. Aunque (el uruguayo) Forlán también tuvo un magnífico rendimiento", señaló.

A su vez, manifestó que "a juzgar por los resultados, Vicente Del Bosque" fue el mejor entrenador de la Copa Mundial, aunque Alemania y Uruguay fueron los equipos que más le gustaron, e Italia e Inglaterra las mayores decepciones.

Advocaat, que sustituyó a su compatriota Guus Hiddink al frente del equipo nacional ruso, dirigió a la selección holandesa en dos etapas (1992-1994 y 2002-2004).

Bajo su mando, los holandeses alcanzaron los cuartos de final en el Mundial de Estados Unidos -cayeron ante Brasil (3-2)- y las semifinales en la Eurocopa de Portugal, país anfitrión que les eliminó (2-1).

Entradas populares