Robben: "Jugar bien no lleva a ninguna parte; hay que ganar un título"

Arjen Robben, la figura de la selección holandesa que se enfrentará a España el domingo en la final del Mundial de Sudáfrica , recordó las derrotas holandesas del 74 y el 78, en las que desplegó un buen juego: "Yo preferiría ganar un partido feo que perder uno bonito. Nosotros podemos hacer un fútbol atractivo, pero no debemos caer en la desorganización. Si estamos ordenados, con marcar un gol puede ser suficiente para proclamarnos campeones. Estamos en la final de un Mundial y ahora ya no importa cómo juguemos. Hacer un buen juego es importante, pero más aún el resultado. Hemos oído hablar siempre de que nuestro fútbol es muy bonito, pero eso no lleva a ninguna parte. Queremos un título".

Por su parte, el seleccionador Bert van Marwijk ha defendido la reputación de Mark van Bommel, acusado en repetidas ocasiones de ser demasiado sucio en el terreno de juego. "No estoy de acuerdo con esa acusación. La del martes, ante Uruguay, fue su primera tarjeta en el campeonato. Él ha mostrado una gran disciplina en su juego".

Sneijder: "No decepcionaré a los aficionados"

Finalmente, Sneijder, pichichi del torneo, junto a Villa, con cinco goles, comentó: "Hemos ganado todos los partidos de la fase de clasificación y todos lo que hemos jugado aquí en Sudáfrica. No vamos a permitir que España nos gane".

En una carta dirigida a los aficionados ''nerazzurri'' publicada hoy en la página web de la entidad milanesa, Sneijder agradece el apoyo recibido por los seguidores del club y asegura que el próximo domingo dará el máximo para no decepcionarles.

El holandés recuerda además que ésta será la cuarta final que afronta en los últimos siete meses, tras las ya disputadas con el Inter en Roma, con motivo de la Copa de Italia; Siena, en la última jornada de Liga, y en Madrid cuando jugó contra el Bayern de Múnich la final de la Liga de Campeones.

Tres desafíos, los jugados con el Inter, que concluyeron con la victoria ''nerazzurra''.

Holanda llega la final del Mundial tras haber eliminado a Eslovaquia en octavos; a Brasil, uno de los favoritos en esta competición, en cuartos, y a Uruguay en la semifinal.

España, por su parte, ha superado en su camino a la final a Portugal, Paraguay y Alemania.

Entradas populares