Puyol: "Le dije al míster que la jugada del gol la hacíamos en el Barça y podía salir"

Puyol, que ha dormido esta noche gracias a "una pastilla para descansar", reconoció que ayer fue uno de los días más importantes de su trayectoria aunque quiso compartir su alegría: "Es un día importante no sólo para mí sino para todo el fútbol español y esperemos que el domingo sea un día más importante. Somos conscientes de que la gente está ilusionada y con ganas, nosotros igual y ahí esta el objetivo, ya sólo nos queda un paso", dijo.
Todos los jugadores de la selección, incluso los propios alemanes, reconocieron que España fue superior durante los noventa minutos y justo vencedor: "Fue un momento importante, el partido fue perfecto, fuimos superiores y merecimos más goles. Fue nuestro mejor partido, estuvimos sólidos atrás, teníamos un gran equipo delante al que supimos jugar en todo momento y nos faltó quizás algún gol más para tener más tranquilidad y no sufrir hasta el final".
Puyol lamentó las críticas tras la primera derrota ante Suiza pero considera que fue positivo para reactivar al equipo: "Creo que no se fue justo con nosotros tras el primera partido, no jugamos mal, se perdió, lo que manda es el resultado, pero se jugó bien. A partir de ahí todo han sido finales, el equipo lo ha sacado adelante jugando mejor o peor hasta llegar a la final. Somos conscientes de que se esperaba mucho de nosotros y el palo nos vino bien para motivarnos más, aunque estábamos con muchas ganas".
La final, ante Holanda es el último paso para ser campeones del mundo: "Sabíamos que Holanda podía estar allí pero sinceramente Brasil, Argentina y Alemania era más favoritas, pero si están ahí es porque se lo merecen. Sus números hablan por sí solos, tienen grandes jugadores y será un partido muy complicado", concluyó.
Finalmente, ha bromeado con respecto al comentario de Capdevila, que aseguró que si España ganaba el Mundial le cortarían la melena: "no creo que se atrevan", señaló con una sonrisa el central.