Loayza exige el cambio en el fútbol y desterrar el autoritarismo

La Paz, Erbol
El presidente de Bolívar confirmó que para las próximas elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol los clubes disidentes presentarán a un candidato, aunque por el momento no se ha definido el nombre.
El anuncio se lo debería hacer este miércoles a mediodía en la sede de la institución académica en Obrajes. “Por razones ajenas a la voluntad de Bolívar, entre ellos los desfiles del 16 de Julio y la fiesta patria de Francia, cuya sede está al lado de nuestra institución, resultó imposible llegar al club, de manera que dirigentes y periodistas pidieron la postergación dijo Loayza.

“Torrico, Acebedo y Sergio Asbún, somos candidatos. Oportunamente veremos quién lidera el proceso de cambio y transformación en el fútbol nacional”, dijo a Erbol el dirigente deportivo.
Loayza invocó un apego a las normas y respeto al fútbol porque se constató que la reunión en Cobija, donde se eligió a Jorge Justiniano al frente de la Asociación Nacional, no se cumplió con las normas y se impuso el autoritarismo.

“Simplemente porque tienen mayoría no pueden pasar por arriba al resto. Se advierte un autoritarismo que no condice con lo que debe ser el fútbol y su manejo. Nos retiramos de la reunión que se cumplió en Santa Cruz en señal de protesta”, expresó el dirigente en alusión a la decisión adoptada por Oriente, Bolívar y Aurora, en Santa Cruz, hace cuatro semanas, oportunidad en la que abandonaron la reunión de Consejo Superior.

“Una cosa armada sin respeto no puede ir adelante. Un congreso extraordinario se lo lleva a Cobija y entre gallos y media noche se convierte en congreso ordinario, y nombran un directorio espurio; ahora seguramente tratarán de hacer lo mismo en Tarija”, dijo Loayza.

A juicio del dirigente académico en el momento existen dos tendencias claramente marcadas, unos que dicen que en el fútbol boliviano estamos bien y que se debe seguir adelante y otros que dicen que se debe buscar un cambio inmediato. “Los que dicen que estamos bien son la mayoría de los dirigentes. Otros decimos que el fútbol boliviano está mal y requiere una alta cirugía, un punto de inflexión y un cambio de nombres y de personas”, acotó.

Protestó por la actual forma de dirigir al fútbol porque, a su juicio, se utiliza el poder para quedarse en el cargo, sin dar oportunidad a otro sector que tiene otra perspectiva, así se aseguraría evitar el continuismo y postergar las aspiraciones de quienes tienen el deseo de trabajar a favor del fútbol y no de intereses mezquinos.

Entradas populares