F1: Alonso vuelve con Massa de escudero
Hockenheim, As
La primera vez no lo consiguió y la segunda ya no hizo falta que lo intentara. Pero lo hubiera hecho a la tercera. O la cuarta. Tarde o temprano, Fernando Alonso habría superado a Felipe Massa para conseguir el triunfo en el GP de Alemania. La segunda victoria del año, las mismas que el líder Hamilton o el vigente campeón, Jenson Button. Un triunfo que demuestra que Ferrari siempre vuelve y que Alonso es su piloto, que el verdadero sucesor de Michael Schumacher es Fernando... Y Massa el de Barrichello.
Alonso no se quería quedar atrás, prentendía despejar dudas hasta de sus propios entusiastas, no podía dejar se estar presente. La temporada comenzó con una victoria del ovetense, y ahora, un Roland Garros, un Wimbledon, un anillo de la NBA, un Tour y un Mundial de fútbol después y con un título de MotoGP en el horizonte, Fernando se invita a la fiesta del deporte español. Él, que derribó la barrera del deporte más complicado para los nuestros, el lugar donde habitaban otros, pero jamás los nuestros, él que con un talento sobrenatural para ir deprisa en un coche de carreras demostró que en España ganamos a todo.
Alonso es el rival y, a pesar de estar quinto en el Mundial, confía en sí mismo tanto como le temen sus rivales. Vettel en la salida no vio a Massa que volaba por detrás para ponerse primero, se ocupaba de echar al asturiano contra el muro, lo demás no importaba. Tras esa salida en la que el brasileño se puso primero comenzó la persecución. Y por detrás Sebatian con su Red Bull volador quitando tiempo. A la primera Massa cerró bien en los dos intentos, tanto que algunos vieron demasiada agresividad. Es su trabajo. Felipe sabía que su compañero de equipo iba más deprisa, incluso es consciente de que es mejor piloto, pero si quería ganarle tenía que adelantarle en la pista. Esa era su máxima. Comprensible, lógica, normal. Lo que tiene que ser. Y además se cumplía un año desde que volvió a nacer, en Hungría, destrozado por aquella tuerca de Barrichello. Quería la celebración, para su alma. Pero tuvo que obedecer órdenes de equipo. ¿Injustas? Quizá. La batalla entre los dos compañeros hubiera sido digna de ver.
Alonso, enfadado tras no lograr pasar al paulista en la primera se descolgó. Para que su coche cogiera aire, para que en su equipo se dieran cuenta de lo que todos saben. Cuando estaba a casi cuatro segundos, volvió a acelerar, vuelta rápida tras vuelta rápida cogió a Felipe. Y entonces llegó la mancha que ensombrenció una victoria esperada, merecida. "Fernando Alonso es mucho más rápido que tú", escuchó Massa por la radio. Y en una actitud que no tuvo en Brasil 2007 cuando se salió de aquella curva y regaló el título a Raikkonen, dejó pasar a Alonso. Directo hacia la victoria. Pasillo de Massa, regalo envuelto en veneno de Ferrari. Hubiera sido mejor, y posible sin duda, que Fernando adelantara jugándose la vida en una curva imposible. Sólo hubo una oportunidad y no lo consiguió. A la segunda el pasillo ya era de oro.
A pesar de todo, el español ganó demostrando que era y es el más veloz cuando tiene un coche con las condiciones necesarias, que a igualdad de condiciones no le gana nadie. Eso es una evidencia. Cimentada en vueltas rápidas, sólo Vettel en un persecución le batió en la última, cuando Fernando ya preparaba los dedos para enviar pajaritos a su canaria de la voz dulce.
Mientras, Sebastian entró en el rebufo de Massa, pero sin ver a Fernando, que sigue quinto en el campeonato, a 34 puntos de Hamilton, a 20 de Button y a 13 de Vettel y Webber. Cuidado. Por si acaso. Quedan ocho carreras, ocho oportunidades para el más valiente.
Los otros dos españoles terminaron decimocuarto y decimoquinto, De la Rosa y Alguersuari, respectivamente. Con dos grandes adelantamientos de cada uno de ellos. Y con un toque final de Kovalainen y su Lotus a Pedro que le volvió a manda a boxes y de luchar por el décimo a visitar los puestos trasero. La cuota de mala suerte de cada carrera. La que parece haber despedido a Alonso en busca de otros objetivos.
Fernando volvió, diez carreras después, cuando el crédito se agotaba. En las playas de España los maridos dejaban a sus mujeres con los niños antes de tiempo. Que empieza Alonso, decían dos en un grupo de tres matrimonios. Yo me quedo que ese ya no va ni p?a tras. Bueno, pues me subo ya dijo la mujer. Ellas, siempre tan inteligentes.
Clasificación GP de Alemania:
.1.Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1h.27:38.864
.2.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 4.196
.3.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 5.121
.4.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 26.896
.5.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 29.482
.6.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 43.606
.7.Robert Kubica (POL) Renault a 1 vuelta
.8.Nico Rosberg (GER) Mercedes a 1 vuelta
.9.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1 vuelta
10.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 1 vuelta
11.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
12.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1 vuelta
13.Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a 1 vuelta
14.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. a 2 vueltas
17.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 2 vueltas
18.Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth a 3 vueltas
19.Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth a 4 vueltas
- NO CLASIFICADOS VUELTA
. .Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth 56
. .Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth 50
. .Sakon Yamamoto (JPN) HRT-Cosworth 19
. .Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth 3
. .Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari 1
La primera vez no lo consiguió y la segunda ya no hizo falta que lo intentara. Pero lo hubiera hecho a la tercera. O la cuarta. Tarde o temprano, Fernando Alonso habría superado a Felipe Massa para conseguir el triunfo en el GP de Alemania. La segunda victoria del año, las mismas que el líder Hamilton o el vigente campeón, Jenson Button. Un triunfo que demuestra que Ferrari siempre vuelve y que Alonso es su piloto, que el verdadero sucesor de Michael Schumacher es Fernando... Y Massa el de Barrichello.
Alonso no se quería quedar atrás, prentendía despejar dudas hasta de sus propios entusiastas, no podía dejar se estar presente. La temporada comenzó con una victoria del ovetense, y ahora, un Roland Garros, un Wimbledon, un anillo de la NBA, un Tour y un Mundial de fútbol después y con un título de MotoGP en el horizonte, Fernando se invita a la fiesta del deporte español. Él, que derribó la barrera del deporte más complicado para los nuestros, el lugar donde habitaban otros, pero jamás los nuestros, él que con un talento sobrenatural para ir deprisa en un coche de carreras demostró que en España ganamos a todo.
Alonso es el rival y, a pesar de estar quinto en el Mundial, confía en sí mismo tanto como le temen sus rivales. Vettel en la salida no vio a Massa que volaba por detrás para ponerse primero, se ocupaba de echar al asturiano contra el muro, lo demás no importaba. Tras esa salida en la que el brasileño se puso primero comenzó la persecución. Y por detrás Sebatian con su Red Bull volador quitando tiempo. A la primera Massa cerró bien en los dos intentos, tanto que algunos vieron demasiada agresividad. Es su trabajo. Felipe sabía que su compañero de equipo iba más deprisa, incluso es consciente de que es mejor piloto, pero si quería ganarle tenía que adelantarle en la pista. Esa era su máxima. Comprensible, lógica, normal. Lo que tiene que ser. Y además se cumplía un año desde que volvió a nacer, en Hungría, destrozado por aquella tuerca de Barrichello. Quería la celebración, para su alma. Pero tuvo que obedecer órdenes de equipo. ¿Injustas? Quizá. La batalla entre los dos compañeros hubiera sido digna de ver.
Alonso, enfadado tras no lograr pasar al paulista en la primera se descolgó. Para que su coche cogiera aire, para que en su equipo se dieran cuenta de lo que todos saben. Cuando estaba a casi cuatro segundos, volvió a acelerar, vuelta rápida tras vuelta rápida cogió a Felipe. Y entonces llegó la mancha que ensombrenció una victoria esperada, merecida. "Fernando Alonso es mucho más rápido que tú", escuchó Massa por la radio. Y en una actitud que no tuvo en Brasil 2007 cuando se salió de aquella curva y regaló el título a Raikkonen, dejó pasar a Alonso. Directo hacia la victoria. Pasillo de Massa, regalo envuelto en veneno de Ferrari. Hubiera sido mejor, y posible sin duda, que Fernando adelantara jugándose la vida en una curva imposible. Sólo hubo una oportunidad y no lo consiguió. A la segunda el pasillo ya era de oro.
A pesar de todo, el español ganó demostrando que era y es el más veloz cuando tiene un coche con las condiciones necesarias, que a igualdad de condiciones no le gana nadie. Eso es una evidencia. Cimentada en vueltas rápidas, sólo Vettel en un persecución le batió en la última, cuando Fernando ya preparaba los dedos para enviar pajaritos a su canaria de la voz dulce.
Mientras, Sebastian entró en el rebufo de Massa, pero sin ver a Fernando, que sigue quinto en el campeonato, a 34 puntos de Hamilton, a 20 de Button y a 13 de Vettel y Webber. Cuidado. Por si acaso. Quedan ocho carreras, ocho oportunidades para el más valiente.
Los otros dos españoles terminaron decimocuarto y decimoquinto, De la Rosa y Alguersuari, respectivamente. Con dos grandes adelantamientos de cada uno de ellos. Y con un toque final de Kovalainen y su Lotus a Pedro que le volvió a manda a boxes y de luchar por el décimo a visitar los puestos trasero. La cuota de mala suerte de cada carrera. La que parece haber despedido a Alonso en busca de otros objetivos.
Fernando volvió, diez carreras después, cuando el crédito se agotaba. En las playas de España los maridos dejaban a sus mujeres con los niños antes de tiempo. Que empieza Alonso, decían dos en un grupo de tres matrimonios. Yo me quedo que ese ya no va ni p?a tras. Bueno, pues me subo ya dijo la mujer. Ellas, siempre tan inteligentes.
Clasificación GP de Alemania:
.1.Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1h.27:38.864
.2.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 4.196
.3.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 5.121
.4.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 26.896
.5.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 29.482
.6.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 43.606
.7.Robert Kubica (POL) Renault a 1 vuelta
.8.Nico Rosberg (GER) Mercedes a 1 vuelta
.9.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1 vuelta
10.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 1 vuelta
11.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
12.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1 vuelta
13.Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a 1 vuelta
14.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
16.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. a 2 vueltas
17.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 2 vueltas
18.Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth a 3 vueltas
19.Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth a 4 vueltas
- NO CLASIFICADOS VUELTA
. .Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth 56
. .Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth 50
. .Sakon Yamamoto (JPN) HRT-Cosworth 19
. .Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth 3
. .Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari 1