Serbia venció por 4-3 a un Camerún que jugó sin Eto'o

Vale decirlo antes. Porque después, es fácil. Entonces, que quede registrado: Serbia será la sorpresa del Mundial, en este juego de intuiciones que se plantea, siempre, antes de una Copa del Mundo. Con los casilleros de los resultados del fixture ya completos, se verá qué tan ajustado estaba el olfato.

Pero lo tangible, a cinco días del inicio de Sudáfrica 2010, es que Serbia tiene con qué. Es un equipo sólido, que incluso se clasificó por delante de Francia en su grupo de Eliminatorias y forzó a los galos a un manotazo (de ahogado) de Henry para no faltar a la cita mundialista. Un 4-4-2 new age, de los habituales en selecciones europeas de nivel medio, con hombres de categoría en cada línea: Vidic (Manchester United) e Ivanovic (Chelsea) son pilares en la defensa; Stankovic (Inter) como titiritero en el medio; la categoría de Pantelic (Ajax) y los 2,02 metros de Zigic (Valencia) como muestra de poder de fuego.

Luego, que no se diga que no hubo preaviso. Los serbios, que disputarán su primer Mundial con este nombre (en Alemania 2006 lo hicieron como Serbia y Montenegro, y antes, como Yugoslavia) derrotaron 4-3 a Camerún en el último juego preparatorio. Hay calidad en casi todos sus integrantes, sobre todo en los volantes, dúctiles y ordenaditos.

Los goles de Krasic, Stankovic, Milijas y Pantelic que aparecen en el video son una muestra del potencial del equipo que dirige Radomir Antic. Camerún, en tanto, sigue la línea de los equipos del continente, que no han mostrado grandes aristas en los amistosos previos.

Así formaron: Serbia: Stojkovic; Lukovic, Ivanovic, Subitic, Obradovic; Stankovic, Krasic, Milijas, Jovanovic; Pantelic y Zigic. DT: Radomir Antic.

Camerún: Hamidou; Assou-Ekotto,Bassong, N'Koulou; Makoun, Mbia, N'Guemo, Mandjeck; Webó, Choupo Moting y Aboubakar. DT: Paul Le Guen.

Entradas populares