Robinho: "España o cualquier selección. Brasil no escoge rival"

La caída de España en su debut mundialista sorprendió a los jugadores brasileños pero su suerte, o la posibilidad de que se convierta en rival del equipo verde amarillo en la próxima fase preocupan a los dirigidos por Dunga, aseguró hoy el delantero Róbson de Souza, ''Robinho''.

"Aunque siendo el gran favorito del Mundial, no estamos preocupados con España. Respetamos a todas las selecciones pero estamos preocupados con nuestra selección", destacó el jugador del Manchester City, que ha sido cedido al Santos brasileño.

Robinho dijo estar "en un momento muy bueno" de su carrera y garantizo que seguirá trabajando para seguir mejorando. En ese sentido, dijo estar dispuesto a acatar las instrucciones que le imparta el seleccionador Dunga, incluso desempeñar otra posición distinta a la de delantero, como ya ocurrió el martes pasado en el partido que ganaron por 2-1 a Corea del Norte.

"No veo problema alguno si tengo que jugar más retrasado. Aunque no esté muy adaptado, puedo cumplir", apostilló. El punta de 26 años declaró a Dunga: "puede contar conmigo en la posición que él considere. Yo quiero ayudar a Brasil para ser campeón. Si se logra el objetivo, muy bien. Después pensaré en ser el mejor del mundo".

Negó que esté planeando fijar un punto final a su carrera con la selección, especialmente de cara al próximo Mundial, cuando tendrá 30 años. "No, estará loco si lo hiciera. Estoy comenzando ahora. Tengo orgullo de jugar por la selección y lo haré hasta que el cuerpo aguante y si me sigue convocando el entrenador", enfatizó.

Dijo haber hecho lo correcto cuando meses atrás decidió abandonar Europa y volver a Brasil, para jugar con el Santos, el equipo que lo lanzó a la fama. "Fue muy buena decisión. En Europa no jugaba ni estaba bien en el aspecto físico. Y si no lo estás, los jugadores pasan por encima de ti. Ahora he recuperado mi alegría y mis deseos de darle a mi pueblo otra alegría llevando el título de Sudáfrica", declaró en una conferencia de prensa en el cuartel e la selección brasileña.

Entradas populares